Fiesta de la Vendimia: ¿Mendoza cambia el vino por las papas fritas?

Nacionales 06 de marzo de 2018 Por
La vidriera política es un clásico en la Fiesta de la Vendimia mendocina. Allí, el gran anuncio, lejos de los vinos, tuvo que ver con una fábrica de papas fritas, la mayor de latinoamerica según prometen.
papass

Con el gobernador Alfredo Cornejo (Radical), esta vez fueron de la partida sus pares peronistas de San Juan, Sergio Uñac; de Salta, Juan Manuel Urtubey, y de Jujuy, Gerardo Morales.

Hubo además muchos empresarios de distintos rubros y hasta una fiesta de una aseguradora en el Hyatt con show de Coti y la conducción de Ivan de Pineda.
Entre otros, desde Nación llegó el jefe de gabinete, Marcos Peña, el ministro de Producción, Francisco Cabrera y por el Banco Ciudad su presidente, Javier Ortiz Batalla, presencia justificada porque desde el 2016 la entidad tiene una sucursal en Mendoza (también en Córdoba, por un plan de 'federalización' que inició el hoy ministro del Interior, Rogelio Frigerio) donde financia proyectos de inversión, consignó InfoBae.
Pero Ortiz Batalla fue a visitar varios proyectos, uno de ellos que nada tiene que ver con el vino: una fábrica de papas fritas, la mayor de latinoamerica según prometen. La compañía norteamericana se instaló en la zona de Luján de Cuyo, con una inversión de cien millones de dólares y además del Ciudad cuenta con financiamiento de entidades crediticias privadas y emplearía a unas 200 personas en tres turnos repartidos durante las 24 hs. Cerca hay una plantación de papas, en San Carlos, que va a abastecer en gran medida a la fábrica que tiene intenciones de exportar a Brasil, Uruguay Chile y tal vez mercados del Pacífico.

Lo que constató Ortiz Batalla, además de la tecnología con la que habría quedado sorprendido, es que en unos diez meses la planta sería inaugurada.  Ese día, la vecina provincia de Mendoza sería visitada nuevamente por el presidente Mauricio Macri. 

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]