Santa Isabel: 312 alumnos comenzaron la escuela primaria

Zonales 07 de marzo de 2018 Por
Ante una gran cantidad de padres y representantes de la comunidad, dio comienzo hoy el Ciclo Lectivo en el oeste pampeano. Tiene una matrícula de 312 alumnos y 19 docentes de grado.
escstaa

En la mañana de hoy la Escuela Hogar 99 “Profesor Alfredo Natalio Fernández” arrancó el Ciclo Lectivo 2018 con las 17 secciones. Unos 65 niños ingresaron a primer grado. La escuela cuenta con 312 alumnos que van a permanecer desde las 8.00 a las 17.00 horas compartiendo así la jornada diaria. La institución cuenta con 19 docentes y 7 de especialidad que trabajan en ambos turnos.

El director de la escuela, Guillermo Farana, dio la bienvenida a los niños y padres de la única escuela primaria de la localidad, y la más grande de la zona.

Farana expresó que “la escuela está pensada, organizada, para los niños y por los niños, y que como siempre consideramos que esta es una escuela abierta, e invitamos a los padres a conversar cada vez que lo necesiten acercándose a la institución”, sostuvo.

escstaas

A pesar de la elevada matrícula y la extensión de la jornada, cada uno de los involucrados en la educación tanto docentes, como no docentes, trabajan pensando en el bienestar de los alumnos y el mejoramiento de la calidad educativa.

Por su parte, Patricia Rosales, docente de la institución, consideró que “al proyecto educativo el cual tiene líneas de acción muy claras que involucran la inclusión, la calidad, la equidad, y el reconocimiento de valores fundamentales para los pampeanos como la problemática hídrica de la zona. La lucha por los ríos”

ESCUELAS

También se iniciaron las clases en los dos secundarios a partir de las 7.30: Colegio Secundario Santa Isabel, y Colegio El Bardino y el nivel inicial JIN N° 22 comenzó normalmente con todo su personal. 

Santa Isabel ha crecido mucho en los últimos años con una oferta educativa que abarca la Escuela de Adultos N° 11, el equipo EIIM y el Profesorado de Nivel Inicial.

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]