Acha: el tornado causó destrozos y dejó dos heridos

Provinciales 10 de marzo de 2018 Por
Un comité de emergencia se integró el viernes a la noche en la ciudad de General Acha, que sufrió las consecuencias del paso de un tornado que causó importantes daños. Se registraron, de acuerdo al gobierno provincial, dos personas heridas.
acha

Poco después de las 22 horas arribó al lugar el ministro de Salud del Gobierno de La Pampa, Mario Rubén Kohan, y el subsecretario del área, Gustavo Vera, e integrantes del equipo CODES, preparado para actuar ante circunstancias y situaciones como las que se vivieron en la localidad, consignó Noticias del Sur.

Las autoridades provinciales se reunieron en la municipalidad y decidieron la integración del Comité de Emergencia al que se sumaron obviamente la municipalidad, Defensa Civil, la Policía de La Pampa, Bomberos, la Cooperativa de Electricidad local y se decidió realizar una rápida evaluación y rastrillaje en la zona donde se constataron voladuras de techo en algunas viviendas que provocó la auto evacuación de sus ocupantes, la caída del tradicional arco de entrada de la ciudad.

En ese marco se atendió a dos personas que resultaron con lesiones, una de las cuáles fue derivada al Hospital Lucio Molas, de Santa Rosa, para su mejor atención, ya que toda la ciudad permaneció sin energía hasta la 1 de este sábado ante la caída de postes de iluminación.

Las tareas de rastrillaje y eventual rescate están a cargo de la gente de CODES del Ministerio de Salud a cargo de Ariel Paladini, que en las primeras horas del sábado continuaron con las recorridas para determinar los alcances del meteoro cuyas ráfagas superaron los 100 km/h.

Fuente y foto: Noticias del Sur

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]