Chile: el oeste dijo presente en la "7° EXPO PEHUENCHE”.

Zonales 12 de marzo de 2018 Por
Intendentes y legisladores pampeanos participaron del “Foro de Cooperación Internacional hacia el Desarrollo del Pehuenche”.
pasoposcc

Durante el pasado viernes 9 de marzo se llevó a cabo, en la Ciudad de San Clemente –Chile-, un Foro de Cooperación Internacional para avanzar en el desarrollo del Paso Pehuenche, actividad que fue incorporada en el marco de la “7° EXPO PEHUENCHE”.

Del Foro participaron diferentes comitivas de municipios, gobiernos y organismos vinculados a las temáticas del corredor bioceánico, tales como los gobiernos de la región del Maule – Chile-, los municipios de Gral. Alvear y Malargüe (provincia de Mendoza), organismos de vialidad y servicios zoofitosanitarios de Chile, el Consulado argentino y una importante comitiva de nuestra provincia, dentro de la que se destacó la participación de los intendentes del Oeste de Algarrobo del Águila, La Humada y Telén. Además, asistió la diputada provincial Claudia Godoy y el legislador nacional Ariel Rauschemberger. 

Es importante destacar que nuestra provincia se hizo presente con un stand de turismo en dicho foro.

pasoposccg

El intendente de Algarrobo del Águila, Oscar Gatica, expresó a InfoHuella que “se participa de esta actividad y se acompaña al Alcalde de San Clemente en todo el evento de la Expo porque nuestra relación es muy estrecha, ambos gobiernos comunales apostamos a la relación binacional y por esa razón hemos firmado un convenio de colaboración en el 2016. El acompañamiento es recíproco ya que tenemos el compromiso de su asistencia a nuestra próxima “Fiesta del Río y La Barda” el próximo 7 de Abril. Del foro, tengo que decir, que hemos sacado mucho provecho y creo que hemos aportado mucho, ya que vine acompañado de mi equipo de gestión para las áreas de producción, comercio y turismo. También fue muy importante el acompañamiento de nuestro gobierno provincial representado por el Sr. Vice Gobernador- Mariano Fernández-, y por supuesto, muy importante y estratégico para nuestra provincia estar participando de estas actividades”, expresó.

Gatica destacó la participación de “Ariel Rauschenberger y los diputados provinciales, entre los que cabe destacar a la Diputada Claudia Godoy que desde hace tiempo nos acompaña a los intendentes en la tarea de lograr la concreción de este corredor bioceánico para nuestra provincia”  

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]