Mendoza: ahora Cornejo le dió la concesión de una mina al Grupo Macri

Nacionales 27 de marzo de 2018 Por
Mendoza le devolvió al grupo Macri la concesión de una mina. Se la había sacado el gobierno del peronista Paco Pérez por supuestos incumplimientos.
macrmza

La firma Minera Geometales, del grupo Macri, logró que el Gobierno de Mendoza, gobernada por el radical Alfredo Cornejo, le diera la razón en un recurso de apelación presentado contra una resolución de 2014 y logró que le reintegrarán una mina de cobre en Malargüe, informó el diario Los Andes.

Durante el mandato del peronista Francisco Pérez, el Honorable Consejo de Minería había resuelto quitarle la concesión del yacimiento "Francesca", a raíz de supuestos incumplimientospor parte de la empresa de los Macri, entre ellos se menciona que no informó el descubrimiento.

Minera Geometales, creada en 1997, se dedica solamente a proyectos relacionados con la exploración de cobre y oro en Argentina, luego vende le derecho de explotación a otras firmas.

"Minera Geometales es una compañía “Júnior” Argentina orientada a la detección de áreas con gran potencial dentro del territorio Argentino (más específicamente en las provincias cuyanas de Mendoza y San Juan). Minera Geometales ya ha demostrado su efectividad desarrollando exitosamente proyectos localizados dentro del denominado “Anillo de Cobre El Teniente”, en la zona sudoeste de la Provincia de Mendoza", destacan en su sitio web.

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]