Aniversario: Winifreda cumple 103 años

Zonales 03 de abril de 2018 Por
Winifreda cumple 103 años de vida, 103 años de cobijar a cada uno de sus habitantes con el calorcito de la tranquilidad, desde los inmigrantes venidos de la orilla del río Volga hasta las comunidades aborígenes resguardadas entre los caldenes de La Pampa.
wwfredafoto

En la actualidad la localidad es elegida por parejas para formar su familia dado la cercanía con la capital provincial, la particular belleza del lugar y la seguridad que aún mantienen sus calles. Un pueblo pujante que crece día a día por el trabajo de su gente, la preocupación y ocupación de sus instituciones.

wwfotoss

Algo característico de Winifreda, nombre que corresponde a una de las hijas de Don Drysdale (el terrateniente que donó las tierras donde se asentó el pueblo) es que desde hace cinco periodos las intendentes son mujeres y la mayoría de las instituciones son conducidas por representantes del género: la biblioteca popular, el hospital, el colegio secundario, la escuela N°104 y el centro de jubilados.

En el centro este de La Pampa, Winifreda guarda un diamante sin pulir. El vivero municipal “Ernesto Lucero” en las intersecciones de la Ruta Nacional 35 y provincial 10. Este espacio verde posee ejemplares de alcornoques únicos en la provincia, cuenta además, con un espacio para acampar, parrillas, cabañas ecológicas, museo agrícola, avistaje de aves y sobre todo un contacto con la naturaleza que te lleva más allá.

Luján Fischer Herlein

Periodista - Corresponsal de InfoHuella en Winifreda

Te puede interesar

Te puede interesar