Pese a las promesas en La Humada y Santa Isabel, hay reclamos por falta de médicos

Zonales 04 de abril de 2018 Por
Mientras desde el Ministerio de Salud se hacen anuncios rimbombantes, la salud pública sigue siendo materia pendiente en el oeste pampeano. No hay médicos en Santa Isabel ni en La Humada
veraaaa

Días atrás, el subsecretario de Salud, Gustavo Vera, afirmó que se empezó a cumplir con una promesa desde su asunción a fines de 2017 y es que todos los pueblos pampeanos, con un piso de 500 habitantes, cuenten con un médico instalado en cada localidad. “Los médicos que van a La Humada o Gobernador Duval cambian la realidad del lugar”, sostuvo.

Lo cierto es que en La Humada aún no llegó el médico y, en Santa Isabel, donde se anunció la llegada de profesionales, hoy el Hospital estuvo sin atención. “El médico de guardia no atendió a una embarazada y esto generó malestar en los vecinos”, expresó una vecina a InfoHuella.

En medios provinciales, Vera aseguró que ya cuentan con médico único, los siguientes pueblos: Puelches, Tomás M. de Anchorena, Arata, hay dos especialistas en Santa Isabel, Realicó y Trenel, al igual que otras localidades que también cuentan con equipo de Salud, como Gobernador Duval, Bernasconi, La Humada, Embajador Martini, Colonia Santa Teresa y Miguel Riglos.

La realidad oesteña es otra. En La Humada aún no llegó el médico y en Santa Isabel no aparecieron los dos especialistas. “No solo que lo que dice Vera no se cumplió, sino que además hoy en Santa Isabel no se atendió a una embarazada porque no era de urgencia. El malestar de los vecinos se hizo público en las redes sociales.

 

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]