Diputada de Cambiemos citó al rector de la UNLPam para sostener que no hay recorte

Provinciales 05 de abril de 2018 Por
“Fue claro el Rector Baudino al sostener “no hay nada que técnicamente pueda ser considerado un recorte”, sostuvo Josefina Díaz.
unlpam

“A  100 años de la Reforma Universitaria, sostén de la educación pública, debemos ser responsables: la Universidad no tiene recortes”, agregó.

La diputada del Bloque Cambiemos Propuesta Federal, ante las versiones de recorte en la Universidad Pública, expresó que “las políticas públicas en educación nos ocupan y escuchar hablar a dirigentes que repudian a un recorte que no existe, nos obliga a ir a las fuentes. La Secretaria de Políticas Universitarias Danya Tavela, nos confirmó que “NO” hay recortes; en algunos casos hay readjudicaciones”.

BAUDINO

Díaz, citó al rector de la UNLPam a la hora de dar crédito a sus declaraciones: “fue claro el Rector Baudino al sostener “no hay nada que técnicamente pueda ser considerado un recorte”, no existe recorte presupuestario a la Universidad pública y no es cierto que las obras están paralizadas, las que están en ejecución siguen y las que no han comenzado en el 2018 se pasan para darles inicio en el 2019 (las instancias administrativas están en marcha). Ni las becas, ni los programas especiales, ni los comedores serán recortados”.

EDUCACIÓN

Asimismo, Díaz insistió que “una vez más la realidad de las políticas públicas de las que nos hacemos responsables como gobierno nacional, nos demuestran que creemos en la educación, que para nosotros es una inversión y que los recortes que algunos vaticinan y que otros repudian, son los fantasmas que intentan agitar para justificar posturas que van perdiendo fuerza con la realidad”.

No obstante, la diputada provincial, en defensa de la Universidad Pública, destacó la carrera de Enfermería en La Pampa.

“Gracias al Gobierno Nacional, de Mauricio Macri, a la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y Deportes de Nación, la carrera de enfermería es hoy una realidad para siempre en la Universidad de La Pampa. Dicha carrera es gratuita y vino a poner fin a la batalla que se libraba por su continuidad periódicamente".

"Se cumplió con los programas solicitados enmarcados en la ley de cheque, se acompañan las inversiones que la Universidad de La Pampa gestiona y los hechos lo demuestran”, expresó en un comunicado enviado a InfoHuella.

“Sin dudas – continuó Josefina Díaz - la Universidad Pública va camino a la modernización que todos deseamos, la tecnología, las plataformas virtuales, deben ser herramientas para la optimización de los recursos y la celeridad de trámites en beneficio del alumno, seguro que es una etapa de innovación y que el nuevo responsable del CIN (Consejo Interuniversitario Nacional), tendrá en la agenda de la política universitaria que se viene”.

JERARQUIZAR

Díaz agregó que “la Educación es una herramienta fundamental en el crecimiento de un país, para que el mismo alcance el nivel de desarrollo integral. Nuestro gobierno no vino a recortar sino a jerarquizar las políticas públicas, no nos olvidemos que hoy el 90% del presupuesto universitario va a sueldos, dato no menor”. 

Por último, sostuvo que desde Cambiemos “nos comprometemos a proyectar políticas sustentables y de calidad para garantizar los pilares fundamentales de la educación, igualdad de oportunidades e idoneidad académica.

Es nuestra responsabilidad cuidar los recursos del Estado e invertirlos en los principales protagonistas: los alumnos, que se merecen una universidad pública moderna y de calidad, aggiornada a los nuevos tiempos”.

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]