“Hay financieras que cobran tasas de interés de hasta el 500%”, dice el Gobierno

Provinciales 07 de abril de 2018 Por
La directora de Comercio de La Pampa, Marisa Casimiro, dijo este sábado que en ciertas financieras de La Pampa han detectado que cobran tasas de intereses que llegan “hasta el 400 o 500 por ciento” anual.
prestammos

Casimiro, en diálogo con Radio Textual (FM Sonar) dijo que en la provincias hay unas 49 legales y un número indeterminado de ilegales. “En su momento hemos detectado unas 29 ilegales que funcionan, por ejemplo, en estudios jurídicos y contables. La realidad es que estamos observando que día tras día se van abriendo muchas mas”, dijo.

prestammosUsura en La Pampa: Proyecto para frenar financieras, casas de préstamo o prestamistas

La funcionaria resaltó la iniciativa de los diputados Luis Solana (Frepam, socialismo), Martín Berhongaray (Frepam, radicalismo) y Espartaco Marín (PJ), quienes presentaron un proyecto de ley en la Legislatura para que se ponga límite en La Pampa a los intereses que cobran las financieras, casas de préstamo o prestamistas. La iniciativa para frenar los casos de usura impone un máximo del 15% a los préstamos sobre el interés oficial que cobra el Banco de La Pampa. “No hay una ley similar en el país”, expresó la funcionaria.

“La gente se siente desprotegida porque cuando adquieren la deuda, luego es vendida a diferentes estudios que atosigan o hasta amenazando a los clientes. Hemos tenido personas que han perdido trabajos porque los han amenazado en sus lugares de trabajo”, alertó Casimiro.

“Nos hemos encontrado con casos que realmente nos preocupan. Tenemos que proteger los derechos de los consumidores”, dijo.

“Los sectores más afectados son los más humildes y de 40 a 60 años de edad. La realidad es que la persona toma el préstamos y al no poder abonarlo, lo hacen tomar otro préstamo para cubrirlo. Pero en realidad no es otro préstamo: es la refinanciación. Y se hace una cadena que termina en estas tasas que son totalmente usureras”, expresó.

Fuente: Diario Textual

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]