Cayó un avión en Miguel Cané y mueren cinco personas que viajaban a Tandil

Provinciales 08 de abril de 2018 Por
Un avión Piper que se dirigía desde Mendoza a la localidad bonaerense de Tandil cayó minutos antes del mediodía de este domingo en el Meridiano V, en  el límite entre La Pampa y Buenos Aires, se incendió y fallecieron sus cinco ocupantes, informaron fuentes oficiales a Diario Textual. 
canneww

El siniestro ocurrió alrededor antes de las 12 horas la calle del Meridiano V. Ocurrió a unos 15 kilómetros de Cané y a unos 25 kilómetros de Pellegrini.

El avión bimotor -matrícula LV-GZK, propiedad de E.C, fallecido- llegó a tocar una lomada, donde dejó una huella al carretear en una plantación de maíz del lado de La Pampa, cruzó parte de la calle del Meridiano V y, ya en jurisdicción de Buenos Aires, impactó contra un borde. Allí se incendió.

Diario Textual, único medio presente, pudo saber que no hay sobrevivientes. El avión cayó por causas que aún no se establecieron y se incendió completamente.

En el lugar se pudieron observar pertenencias de los tripulantes diseminadas en un maizal ubicado en jurisdicción de la localidad de Miguel Cané.

 Hay un gran hermetismo de los investigadores. Están trabajando policías de Pellegrini, Quemú Quemú y de la Unidad Regional de General Pico. Están esperando a la Policía Federal y a la Policía Científica de la Bonaerense para realizar las pericias.

El reporte de la desaparición del avión fue dado a conocer por personal del servicio de búsqueda y salvamento de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), que depende del Ministerio de Transporte: detectó a las 12.05 la activación de una baliza ELT e inició la búsqueda de la aeronave.

Personal de Quemú la encontró en Cané a las 14 horas. Es decir, por el lugar no había pasado en dos horas ningún vecino del lugar.

Cuando llegaron, aún había fuego. Por eso fueron convocados bomberos de Quemú y de Pellegrini.

Foto y Fuente: Diario Textual

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]