Nación advierte por sequía e incendios en La Pampa y el centro del país

Provinciales 16 de abril de 2018 Por
El Plan Nacional de Reducción de Riesgos y Desastres advierte que en los próximos meses podrían desatarse focos ignífugos peligrosos en La Pampa, Mendoza, partes de Río Negro y Buenos Aires.
trabafuego

SEQUÍA

Una intensa sequía con probabilidad de incendios forestales en la región central del país, incluyendo la provincia de La Pampa, y excesos de precipitaciones en el noroeste, con aludes, deslizamientos e inundaciones, afectarán a la Argentina en los próximos meses, según el Plan Nacional de Reducción de Riesgos y Desastres.

El programa, en el que trabajaron durante meses especialistas de diversos ministerios y todas las áreas de seguridad del gobierno, tiene previsto dar informes trimestrales sobre las posibilidades de ocurrencia de desastres y emergencias con el fin de adoptar junto a las provincias, las medidas de prevención necesarias para mitigar el impacto en la población.

PREVENCIÓN

El plan incluye, además, una serie de acciones a llevarse a cabo a partir de este año y hasta el 2023, con metas a alcanzar por las provincias y los municipios siempre para prevenir el impacto en la población de acuerdo a las previsiones que realizará el Sistema Nacional de Gestión Integral de Riesgos y Desastres (Sinagir).

Marcelo Rosas Garay, subsecretario de reducción de Riesgos y Desastres, dijo a la agencia Télam que "nos proponemos armar un mapa de escenarios potenciales de riesgos con la información que nos proveen más de 70 organismos del estado y del exterior, con informes trimestrales de lo que puede suceder en determinadas zonas".

Rosas Garay destacó que, en la región central del país, "tenemos previsto una previsión de lluvia menores a las normales, con la consecuente sequía y altas probabilidades de incendios forestales en los próximos meses". Esto es para las provincias de Mendoza, La Pampa, parte de Buenos Aires y norte de Río Negro.

En este aspecto, el funcionario aseguró que en esa región hay ya instalados tres bases del Sistema Nacional de Manejo del Fuego.

Foto: Archivo InfoHuella

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]

Te puede interesar

Te puede interesar