En el Día de la Libertad de prensa: El Diario cumple hoy 26 años

Provinciales 03 de mayo de 2018 Por
El 3 de mayo de 1992, Día Mundial de la Libertad de Prensa, nació El Diario de La Pampa para romper con el monopolio de la prensa gráfica en la ciudad de Santa Rosa.
eldda

Desde el 3 de mayo del '92, de manera ininterrumpida, El Diario empezó su contacto con la comunidad; un ida y vuelta con la población.

Hoy, El Diario señala que "desde aquella fundación que concretó el escribano Antonio Nemesio, uno de los objetivos (tal vez el más importante) es el que más claramente se ha cumplido: ya no hay voces monopólicas en la prensa gráfica local, el fantasma de la hegemonía discursiva ha sido sepultado por la competencia y el pluralismo.

La idea de montar un nuevo diario, y fundamentalmente en una ciudad como Santa Rosa y una provincia como La Pampa, que ya tenían incorporada a sus costumbres la lectura de los periódicos que existían, es toda una valiente aventura".

Libertad

El Diario nació un 3 de mayo, Día Mundial de la Libertad de Prensa. “En el Día Mundial de la Libertad de Prensa de 2018, hago un llamamiento a los gobiernos para que impulsen la libertad de prensa y protejan a los periodistas. Promover una prensa libre es defender nuestro derecho a la verdad”, pidió esta semana el secretario general de Naciones Unidas, Antonia Guterres.

La libertad de expresión es un derecho fundamental, según establece el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos: “Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”.

Fuente e Imagen: El Diario

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]