Pese a la falta de financiamiento nacional, Maggio confirmó los Evita 2018

Provinciales 03 de mayo de 2018 Por
La secretaria de Cultura, Adriana Maggio, adelantó hoy que, con el esfuerzo del Gobierno de La Pampa, se realizará, como cada año, una nueva edición de los Juegos Culturales Evita.
culturaaa

Los Juegos son fundamentales, “porque movilizan a toda la provincia, a jóvenes y a adultos mayores vinculados con las diferentes disciplinas. Nosotros los complementamos con talleres, capacitaciones, y para muchos chicos es la primera vez que toman contacto con una disciplina artística, además de compartir con sus pares. También a raíz de ello surgen vocaciones”, sostuvo la secretaria.

Maggio hizo hincapié en la falta de financiamiento nacional para esta propuesta. Durante su participación, días atrás, en la Asamblea del Consejo Federal de Cultura, la funcionaria pampeana fue notificada respecto a la inexistencia de financiamiento para los Juegos Culturales. Ante el planteo al ministro de Cultura de Nación, Pablo Avelluto, sobre la necesidad de continuarlos en el ámbito propio de Cultura, pues hasta el momento se compartían con Deporte, “nos dijeron que sí, y que serían a posteriori de los Juegos Deportivos”.
Por lo tanto, la Secretaria de Cultura de La Pampa, con su par de Neuquén, propusieron al ministro nacional una pronta definición, “y que nos notifiquen por escrito, ya que en lo personal no creo más en la palabra, por lo que nos ha pasado otros años. Le estamos pidiendo una resolución confirmada; para nosotros significa una erogación importante no presupuestada y que este año las provincias asumiríamos la realización, pero comprometíamos a Nación para que financien la final”, explicó la secretaria. La presentación fue confirmada por todas las provincias restantes.
Otro punto planteado en la nota es el referido a la sede de la final de Adultos Mayores vuelva a ser en Mar del Plata (recordamos que en el 2017, se realizó en San Juan), y en fecha de fines de octubre o principio de noviembre, con todas las actividades de cultura.
En ese sentido, el próximo 7 de mayo el nuevo presidente de la Junta Ejecutiva del Consejo Federal de Cultura se reunirá con el ministro para definir los términos de este acuerdo.
Concretamente respecto de los Juegos, Maggio consideró que son fundamentales, “porque movilizan a toda la provincia, a jóvenes y a adultos mayores vinculados con las diferentes disciplinas. Nosotros los complementamos con talleres, capacitaciones, y para muchos chicos es la primera vez que toman contacto con una disciplina artística, además de compartir con sus pares. También a raíz de ello surgen vocaciones”.
“Desde el Gobierno Provincial tenemos la firme decisión de que los Juegos se realicen porque son muy importantes”, reiteró Maggio, quien transmitió a los interesados que “en 10 días aproximadamente estaremos anunciando los términos de la convocatoria para este año, garantizados con el esfuerzo de la Provincia y el medio compromiso de la Nación”.
Esta actividad cultural incluye a las categorías Sub 14, Sub 16 y Adultos Mayores, en las disciplinas: danza, teatro, cuento, canto solista, conjunto musical y artes plásticas.

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]