Santa Rosa: la ministra Garello se reunió con docentes de matemática

Provinciales 04 de mayo de 2018 Por
La ministra de Educación de La Pampa, María Cristina Garello, se reunió con docentes de diferentes instituciones educativas de la provincia para intercambiar percepciones sobre la enseñanza de la matemática en las escuelas de La Pampa, los desafíos, las dificultades y también los aspectos consolidados. 
matemm

Formaron parte de la reunión, además, otras autoridades del gabinete educativo provincial y representantes de la Universidad Nacional de La Pampa. 
Garello resaltó la necesidad de recuperar voces de docentes involucrados en la enseñanza del área en todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial, para definir de mejor forma, las tareas que deben emprender para mejorar la educación de niños y jóvenes de la provincia. “Decidimos reunirnos con ustedes y dialogar acerca de los diseños curriculares, contenidos y metodologías de enseñanza, sobre la vinculación de los estudiantes con la matemática, diagnósticos y evaluaciones”, sostuvo la ministra, quien añadió que “la provincia puede participar de una Mesa Federal que se conformará en las próximas semanas incorporando la voz de los que llevan adelante la enseñanza de la Matemática en el contexto de la provincia”. 
Los docentes pudieron expresar sus impresiones y visiones sobre el tema, como así también aportes para encontrar los caminos de mejora en la enseñanza de la matemática en las escuelas pampeanas. Antes de finalizar el encuentro, María Cristina Garello agradeció la disposición de los más de 15 docentes participantes de diferentes lugares de la provincia, en el encuentro llevado a cabo en la Subsecretaría de Coordinación.

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]