Día Mundial del Avistaje de Aves: de mil especies, más del 30 % está en La Pampa

Zonales 04 de mayo de 2018 Por
Este sábado es el Día mundial de Observación de Aves y un estudiante de la UNLPam se suma a InfoHuella con una galería de fotos. De las mil especies que hay en el país, más del 30 % está en La Pampa.
fotogall

Pablo Díaz Peñalba tiene 21 años. Es estudiante en la Universidad Nacional de La Pampa, donde cursa la carrera de Ingeniería en Recursos Naturales y Medio Ambiente. En el Día mundial de Observación de Aves se sumó a InfoHuella con una Galería de Fotos.

pablo2321 Día Mundial del Avistaje de Aves

 Pablo es oriundo de General Acha y, desde 2012, se dedica a la fotografía. En 2016, en su primer año de carrera en la UNLPam, se dedicó de lleno a la fotografía de naturaleza.

 “En la Reserva Natural Municipal de Laguna de Utracán me gusta hacer fotos. Actualmente integro el Club de Observadores de Aes COAs Halconcito Gris Santa Rosa La Pampa, que forma parte de una Red Nacional de COAs. Allí organizamos salidas, charlas y aprendo mucho de otros fotógrafos”, contó a InfoHuella.

" Cada Ave cuenta " es el lema de este año.

En todo el mundo, este sábado 5 de mayo, se realizará el “Global Big Day”, el Día mundial de Observación de Aves. Y La Pampa no es ajena a la celebración.

En 2017 participaron casi 20 mil personas de 150 países y entre todos se observaron más de 6.000 especies de aves en todo el mundo. Este sábado, a las 15 horas, COAs Halconcito Gris Santa Rosa La Pampa invita al avistaje de aves en la Estancia La Malvina.

En Argentina tenemos casi 1000 especies de aves y más de un 30 por ciento está en la provincia de La Pampa.

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]