Por la sequía en el Oeste, municipio lanza destete precoz comunitario

Zonales 05 de mayo de 2018 Por
La Municipalidad de Algarrobo del Águila, conjuntamente con la Asociación de Productores de esa localidad y una firma feriera que trabaja en la zona lanzarán este lunes un destete precoz comunitario para terneros.
desteteem

Oscar Gatica, jefe comunal de Algarrobo del Águila, expresó a InfoHuella que, en tiempos de crisis, donde la sequía está generando preocupación en los productores oesteños, dar una mano y generar alternativas, es una tarea necesaria del municipio como Estado.

 “Estamos entrando a una sequía que no avizora un invierno prometedor para el sector del campo. Desde el municipio, conjuntamente con Ignacio Kotani, diseñamos esta alternativa para los productores", dijo Gatica a InfoHuella.

¿Qué es el destete precoz comunitario?

La idea es ofertarles a los productores de la región la posibilidad de realizar un encierre de sus terneros en el predio ferial de Algarrobo Del Águila con el objetivo de palear la difícil situación que está pasando la hacienda del lugar debido a la falta de pasto a causa de la sequía actual. El municipio de Algarrobo pone a disposición el predio ferial y se hace responsable de la atención de los animales, mientras que una firma feriera y una empresa de alimentos balanceados aportan el financiamiento del alimento balanceado y la ayuda para la comercialización de los terneros que, una vez terminados, el productor decide vender.

gaticamendozza
Oscar Gatica, intendente de Algarrobo, junto a Ignacio Kotani, responsable del Área de Producción


APOYO SANITARIO

Por su parte, Ignacio Kotani, responsable del Área de Producción y coordinador del Plan Estratégico Algarrobo del Águila, agregó que “la iniciativa está acompañada por la Facultad de Veterinarias de la UNLPam de General Pico que aportará todo el apoyo sanitario al respecto”. También, el innovador proyecto “cuenta con el importante aporte de la Asociación de productores como referente y convocante del sector”.

LANZAMIENTO

Desde el municipio de Algarrobo del Águila hicieron extensiva la invitación para este lunes 7 de mayo a las 10 horas, en el salón de la Estación de Servicio de esa localidad oesteña a todos los Productores de la región para anunciar los alcances y beneficios del lanzamiento de un destete precoz comunitario, hoteleros de terneros.

Por último, Oscar Gatica precisó que “desde la Municipalidad de Algarrobo del Águila se impulsan este tipo de políticas en el entendimiento de que la ganadería es la actividad preponderante de la región y de sus habitantes, por lo tanto, no podemos quedarnos de brazos cruzados mientras vemos que se están muriendo vacas por falta de pasto. Quizás existan otras actividades y políticas que se podrían ejecutar en estas situaciones, pero nosotros creemos que esta actividad, el destete precoz, es parte de la tecnología a ejecutar en estas situaciones, y lo impulsamos para darle una mano a nuestro productor”, finalizó

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]