Victorica: condena por robo en la vía pública

Zonales 10 de mayo de 2018 Por
A través del procedimiento alternativo del juicio abreviado, el juez de audiencia de Santa Rosa, Gaston Boulenaz, condenó a K. R. Pintos a un mes y siete días de prisión de efectivo cumplimiento, por ser autor material y penalmente responsable del delito de robo simple.
poderudr

No obstante, el magistrado dispuso no hacer efectiva la detención porque “el tiempo que fue privado de la libertad, bajo prisión preventiva, se corresponde con la sanción impuesta”, según señaló en el punto segundo de la parte resolutiva del fallo. Por lo tanto, al imputado se le dio por cumplida la pena.

En la causa, y con las pruebas reunidas por la fiscalía, quedó probado que 21 de febrero de 2016, al mediodía, Pintos –un desocupado de 26 años– estaba en la vereda de una heladería de Victorica, “vestido con una bermuda negra y el torso descubierto, llevando en su mano una remera color ladrillo (…) En forma violenta, mediante empujones y golpes de puño, le sustrajo un celular y unos lentes de sol” a una mujer.

El abreviado fue acordado entre la fiscala Alejandra Moyano González, el defensor oficial Javier Trombicki y el propio acusado, quien admitió la autoría del hecho. La víctima, al ser informada del acuerdo por el Ministerio Público Fiscal, mostró desinterés por continuar con el proceso penal.

“El hecho y la autoría del imputado quedaron acreditados, no solo por su propia confesión, sino porque además existen suficientes elementos probatorios que acreditan la materialidad en manos de Pintos; entre ellos se cuenta con un reconocimiento en rueda de personas mediante el cual la víctima reconoció al autor del hecho, como así también las prendas de vestir –pantalón corto– que llevaba puestas, las que fueron secuestradas por la policía al momento de su detención –señaló Boulenaz–. Asimismo, se cuenta con el secuestro del teléfono celular sustraído, el que fue recuperado dentro del domicilio del acusado”.

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]