Buenos Aires: alumnos de Algarrobo defienden ríos pampeanos en la Feria del Libro

Zonales 10 de mayo de 2018 Por
Alumnos oesteños del Colegio Secundario “Águilas del Oeste”, de Algarrobo del Águila, están presentes en defensa de los ríos en el stand que La Pampa tiene en la Feria del Libro en la ciudad de Buenos Aires.
oestealgarroal

Macarena Ayala, Tisiana Verdugo, Uziel Gatica, Carla Orellano Cobarrubia y Morena Martínez hicieron un trabajo sobre el impacto ambiental que traerá la obra de Portezuelo del Viento y que Nación llevará adelante en la vecina provincia de Mendoza. Los alumnos, juntos a la docente Laura Zárate, habían participado en el Congreso del Agua con el objetivo de identificar el impacto socio económico y ambiental que tiene la presa como consecuencia del uso exclusivo del agua por parte de Mendoza.

oestealgarro

Olga Porlay, directora del Colegio Águilas del Oeste, expresó a InfoHuella que “es de destacar la labor y compromiso de los alumnos que están allá en Buenos Aires en la Feria del Libro defendiendo algo que les pertenece, que es el Atuel pampeano y el río Colorado”.

“Vienen trabajando desde hace tres años en la temática. En Feria de Ciencias, llegaron a la instancia nacional con trabajos relacionados al río Atuel. Con esta misma temática, abordaron Portezuelo del Viento y participaron en el Congreso del Agua, con un destacado desempeño. Sin dudas, es un orgullo para nuestro Colegio, localidad y para nuestra provincia”, finalizó.

La 44° Feria Internacional del libro de Buenos Aires se lleva a cabo desde el 26 de abril al 15 de mayo.

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]