El Programa “CODES Pueblo por Pueblo” en La Humada y Santa Isabel

Zonales 14 de mayo de 2018 Por
La semana pasada el Programa “CODES Pueblo por Pueblo”, un entrenamiento para los equipos sanitarios del interior en el marco del Modelo Integral de Salud, visitó las localidades de La Humada y Santa Isabel.
stabelcode

El Programa de formación está basado en la modalidad de enseñanza en la resolución interactiva de problemas, el empleo de escenarios y casos de simulación para promover el aprendizaje de los conceptos elementales, y entrenar destrezas y aptitudes a aplicar en situaciones de urgencias.

stabelco

Las jornadas permiten el encuentro de actores involucrados en la respuesta a situaciones de emergencia en el escenario pro hospitalario, como bomberos, policías, personal de Defensa Civil, promoviendo una respuesta organizada e interdisciplinaria.
La propuesta incluye la organización del Centro de Salud para prever la eventual asistencia de víctimas múltiples y otras situaciones de emergencia, donde la preparación hospitalaria es determinante para una adecuada respuesta.
La actividad es desarrollada por la Coordinación de Desastres y Emergencias (CODES), dependiente del Ministerio de Salud de La Pampa.

Fotos: Gentileza Fm Arenas

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]