Doce años para Vergez: otra condena al represor victoriquense

Zonales 15 de mayo de 2018 Por
Este 28 de julio, Vergez cumplirá sus 75 años. Lo hará en la cárcel de Campo de Mayo, donde cumple diversas condenas por delitos de lesa humanidad. Hoy, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1 de Córdoba dio a conocer el fallo de una reciente condena a 12 años de prisión.
vergez

AQUÍ EL FALLO:

Declarar a HÉCTOR PEDRO VERGEZ, ya filiado, coautor por dominio de la acción penalmente responsable de los delitos de 1.) privación  ilegítima de la libertad calificada por tratarse de un funcionario público, agravada  por el uso de violencia (un hecho); 2.) imposición de tormentos agravado por la condición de perseguido político de la víctima (un hecho); y 3.) homicidio  doblemente calificado por alevosía y por el concurso de una pluralidad de  partícipes en grado de tentativa (un hecho); todo en concurso real (arts. 42, 44,  45, 55, 80 incs. 2º y 4º, 144 bis inc. 1°, con las agravantes contempladas por el  142, inc. 1° en función de lo dispuesto por el último párrafo del 144 bis; 144 ter,  primer párrafo, con la agravante prevista por el segundo párrafo del mismo  precepto del CP con las modificaciones introducidas por las leyes 14.616, 20.642,  21.338 y 23.077), e imponerle en tal carácter la pena de DOCE AÑOS DE  PRISIÓN E INHABILITACIÓN ABSOLUTA Y PERPETUA, accesorias legales y  costas (arts. 12 y 19 del Código Penal y 398, 403 primer párrafo, 531 y conc. del  Código Procesal Penal de la Nación).

 Héctor Pedro Vergez es hijo de Pedro Juan y de Julia Ceín. El victoriquense actualmente está detenido en la Unidad Penitenciaria Nº 34, Campo de Mayo, donde cumple condenas por los delitos, entre otros, de privación ilegítima de la libertad agravada reiterado en tres ocasiones, imposición de tormentos agravados reiterado en diecinueve ocasiones, homicidio calificado en grado de tentativa en una ocasión, homicidio calificado en  una ocasión, violación agravada en una ocasión y abuso deshonesto agravado en una ocasión.

TE PUEDE INTERESAR

vergezs Vergez, pobre y preso, cuenta las atrocidades que cometió y reza por su familia

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]