Nocturnidad en Victorica: clausuraron un almacén y demoraron a jóvenes

Zonales 20 de mayo de 2018 Por
Los operativos de control de nocturnidad programados y supervisados desde las áreas específicas del Ministerio de Seguridad de la provincia tuvieron continuidad durante la noche de este sábado en Victorica, donde hubo demorados y se clausuró un almacén.
com

Un llamado telefónico a la Línea Comunitaria 0800-222-1703, había alertado a funcionarios del Ministerio de Seguridad acerca del expendio de bebidas alcohólicas por fuera del horario legalmente permitido y también sobre la ausencia de la habilitación obligatoria para desempeñar la actividad comercial de un local denominado “Lalo”. 
La advertencia era clara respecto a la constante presencia de público en ese lugar, ubicado en calle 7 entre 8 y 10, en horas avanzadas de la noche. El aviso ameritó la llegada del Subsecretario de Prevención y Lucha contra el Narcotráfico, Luis Jorge Correa, quien junto a otros funcionarios pudo corroborar la veracidad del informe telefónico y la presencia de varias personas pretendiendo adquirir bebidas alcohólicas fuera del horario establecido (23h según la ordenanza local). En ese contexto de trabajo Correa, junto a los inspectores municipales Juan José Estoce y Eliazer Díaz, y efectivos policiales de la Departamental Victorica, a cargo del subinspector Alexis Pérez, detuvieron la marcha de un automóvil VW Vento con tres ocupantes a bordo, que acababan de comprar en el mencionado lugar dos botellas de Doctor Lemmon que habían comenzado a ingerir en pleno viaje. Las tres personas (incluido el conductor del vehículo) fueron demoradas, se secuestró el par de bebidas alcohólicas y se activó la clausura preventiva del comercio.
En este sentido cabe mencionar que los controles de prevención a los establecimientos de diversión nocturna han arrojado resultados satisfactorios, no obstante ello se observa que muchas personas logran acceder alcoholizadas a algunos eventos mientras que otros, en la misma condición, generan inseguridad en los vecinos que luego advierten de tales situaciones. Por ese motivo desde el Ministerio de Seguridad se promueve, ante estos casos, el inmediato llamado a la LÍNEA TELEFÓNICA COMUNITARIA 0800-222-1703 para alertar sobre situaciones como las ocurridas la semana anterior en la localidad de Victorica, donde una persona alcoholizada hirió con un arma blanca a un joven en el interior de un espacio de diversión pública.
Sobre el particular cabe señalar que desde el Ministerio se promueve una normativa única de nocturnidad, que incluye la factibilidad de hacer controles de alcoholemia tanto al ingreso como a la salida de los lugares nocturnos. Al ingreso para prevenir que personas con una ingesta de alcohol elevada, puedan generar perjuicios y/o molestias a los demás concurrentes; y a la salida para evitar que la persona pueda así conducir un vehículo o estar en la vía pública en cualquier situación de perjuicio a terceros, y en tal caso de constatarse el control de alcoholemia positiva conducirlo a un establecimiento de salud evitando así, también, riesgo personal para él.

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]