Tras la derrota en el Congreso, Macri vetó la Ley que frenaba los tarifazos

Nacionales 31 de mayo de 2018 Por
Apenas unas horas después de la dura derrota que sufrió en el Senado, donde el proyecto para retrotraer los aumentos de tarifas se aprobó con muchas críticas hacia su gestión económica, el presidente Mauricio Macri firmó el decreto para vetar la ley.
macrr

Así lo anunció este jueves por la mañana el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en un diálogo informal con periodistas en la Casa Rosada y señaló que el mandatario se referirá a su rechazo durante su viaje a Salta.

“La ley está vetada. El fundamento conceptual de lo que se votó anoche es la política tarifaria del kirchnerismo, que fue una mentira y nos llevó a los problemas que hoy estamos enfrentando”, señaló y aseguró que la norma "era irresponsable".

Macri inicia este jueves una gira por el Noroeste Argentino. Su viaje arranca en Salta, con una visita a su aliado Juan Manuel Urtubey. Allí se reunirá también con el tucumano Juan Manzur.

La gira continuará luego por Santiago del Estero para reunirse con la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, y el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora.

La comitiva presidencial estará integrada por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley; Guillermo Dietricht, de Transporte; Gustavo Santos de Turismo, Carlos Vignolo, a cargo del Plan Belgrano, entre otros.

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]