Golpearon a árbitro de Victorica en Santa Rosa

Zonales 02 de junio de 2018 Por
El árbitro Aníbal Vander Mey, oriundo de Victorica,  fue golpeado este sábado por un padre en un torneo de fútbol infantil, en Santa Rosa. El violento episodio sucedió en un torneo organizado por Los Dieguitos, que fue suspendido.
vandermeya

El agresor, padre de un nene que juega en El Recreo, le dio un golpe en el brazo derecho al juez mientras se disputaba un partido. El violento fue denunciado en la Seccional Segunda. Otro árbitro, Paulo Arias, al ver lo sucedido decidió suspender el torneo.

Aníbal, oriundo de Victorica, -que padece un retraso madurativo en su motricidad- es conocido en el ámbito futbolístico a raíz de su incursión en el arbitraje. Además se lo puede ver cantando, regularmente, por las calles de la ciudad.

Ni bien se conoció el hecho, hubo repudio generalizado en las redes sociales de colegas y amigos de Aníbal. El árbitro Javier Sánchez posteó en su cuenta de Facebook: “Hoy en nuestro fútbol donde todo pasa y nada se puede solucionar fue agredido Aníbal, que seguramente por ser una gran persona y reconocido por su humildad y dedicación al fútbol infantil será comentado como un hecho más. Pero la pelota seguirá rodando!! Siga Siga. Algún día pensarán que se divierten niños de 6 a 10 años y no solo es negocio?”.

vandermeyah

La noticia conmovió también a funcionarios que conocen a Aníbal. Un de ellos, el director de Turismo de Santa Rosa, Federico Roitman. “Hoy en un partido de fútbol infantil hubo un hecho lamentable”, escribió. “Le pegaron a Aníbal, que estaba haciendo de árbitro. Más allá de que es totalmente repudiable y reprochable todo tipo de violencia…en este caso más reprochable e inadmisible. Porque Aníbal es un chico que no conoce la maldad…él no sabe lo que es hacer el mal y mucho menos debe entender por qué alguien haría el mal. Quienes lo conocemos (que estoy seguro que somos muchos) sabemos que lo único que sabe Aníbal a la perfección es brindar alegría. Lamento muchísimo está situación…Le mando un abrazo grandote a Aníbal y ojalá que nunca se vuelva a repetir”.

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]