Algarrobo del Águila: capacitaciones de Formación Profesional

Zonales 05 de junio de 2018 Por
Con más de 100 inscriptos y una duración aproximada de cuatro meses, la propuesta involucra a habitantes de la localidad y las comunidades cercanas de La Humada y Santa Isabel.
gentealgarr

El pasado fin de semana se dio inicio en la localidad de Algarrobo del Águila a las capacitaciones de asistente en Cuidados Gerontológicos y asistente Administrativo Agropecuario, como parte de las ofertas de formación profesional que desarrolla la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional del Ministerio de Educación de La Pampa. 

genteealgar

La jornada contó con la presencia de los intendentes Oscar Gatica de Algarrobo del Águila, Oscar Pereyra de La Humada y José Luis Rodríguez de Santa Isabel, autoridades educativas e integrantes del equipo de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional. Allí se realizó el acompañamiento a cada uno de los municipios que forman parte de la nueva propuesta, en relación a interiorizar y socializar en qué consiste la Formación Profesional como así también su desarrollo profesional, guía con la que los instructores desarrollarán las clases.
Las capacitaciones brindan respuestas a las demandas de formación profesional detectadas en cada una de las intendencias mencionadas, y pretenden jerarquizar la modalidad y expandir su alcance, ya sea por medio de los Centros Provinciales de Formación Profesional, las Aulas Talleres Móviles o los programas de articulación entre Formación Profesional y los diversos municipios.
De esta manera, todos los ciudadanos de la zona oesteña, en este caso, obtendrán una certificación homologada a nivel nacional que permitirá mejorar sus situaciones laborales.
Tanto para la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional como para las intendencias mencionadas, se trata de una acción lograda mediante el esfuerzo y acuerdos comunes, que contribuirá, desde la gestión estatal, a garantizar el derecho de acceso a la educación.

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]