“Paro de estudiantes”: una comisión evaluará la conducta de Nemesio

Provinciales 08 de junio de 2018 Por
Una comisión de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNLPam iniciará una investigación interna para determinar la conducta del docente Jorge Nemesio, cuestionado por sus “malos modos” en el aula por alumnos de tercer año de la Licenciatura en Comunicación Social.
unlpam

Paralelamente, la Secretaría Académica deberá establecer si el cuestionado profesor se está ajustando a los parámetros de la cátedra.

El malestar se ha generado en la cátedra de Derecho de la Comunicación. Las clases teóricas son brindadas por el profesor adjunto Sebastián Castelli, en tanto que la clase práctica está a cargo de Nemesio. Este es un abogado, locutor y empresario de los medios, dueño de El Diario y la radio LU 100.

Esta semana, unos 25 alumnos decidieron hacer un “paro” y no ingresar a la clase práctica. Cuestionaron, principalmente, dos puntos: en primer lugar, sostuvieron que Nemesio no planifica las clases y que no coordina las actividades con el temario impartido por Castelli; y en segundo lugar, criticaron sus “malos modos” principalmente con las alumnas.

Miriam Alvarez, directora de la carrera, fue consultada por Diario Textual y sostuvo que los estudiantes presentaron una nota que ya fue remitida a la Secretaría Académica de Humanas. “Personalmente, además, me puse en contacto con el profesor a cargo de la cátedra, Sebastián Castelli, para actuar dentro de los mecanismos institucionales”, dijo.

“La cuestión pedagógica se resolverá en la Secretaría Académica. A su vez, los reclamos por la conducta serán abordados por una comisión, en el marco de un protocolo que hay en Humanas”, dijo a Diario Textual.


Alvarez reconoció que meses anteriores ya había habido “planteos verbales” de los estudiantes sobre la situación de Nemesio. “Lo que han hecho ahora, al no ingresar a clase, es un derecho que tienen. Es un derecho a expresarse frente a algunas cuestiones que, sostienen, los incomodan”, agregó.

Dijo que aún no había hablado con Nemesio. “Recién estamos iniciando los primeros pasos, a partir de la presentación de la nota”, finalizó.

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]