Carta abierta, exigen a legisladores pampeanos que voten a favor de la despenalización

Provinciales 11 de junio de 2018 Por
Mujeres pampeanas a favor de la despenalización del aborto exigieron hoy a legisladores por La Pampa que  voten a favor del proyecto de ley que despenaliza y legaliza las interrupciones voluntarias de  embarazo.
muverdes

“Exigimos, convencidas, que voten a favor de nuestras vidas. De nuestras historias ocultadas por la historia.
El 13 de junio es una oportunidad para demostrarnos que de verdad nos consideran algo más que una cosa reproductora”, expresaron.

Por La Pampa, los legisladores Juan Carlos Marino y Martín Maquieyra ya se han manifestado en contra de la despenalización del aborto, mientras que la senadora Norma Durango lo ha hecho a favor. El resto, ha tenido expresiones ambiguas. Son el senador Daniel Lovera y los diputados Sergio Ziliotto, Ariel Rauschenberger, Melina Delú y Daniel Kroneberger.

“Nuestro derecho a un aborto en condiciones seguras, garantizado por la Salud Pública preexiste a cualquier legislación. Por eso, el reconocimiento por parte de quienes nos representan es una obligación urgente para fortalecer la vida democrática y asumir que nuestros cuerpos gestantes son solo una condición biológica y no una excusa para disciplinar nuestras voluntades. Somos sujetas de derecho y militamos pacíficamente desde hace décadas para llegar a este momento histórico”, expresaron.

La nota completa:

Las mujeres feministas, las que elegimos identidades políticas disidentes, las lesbianas, bisexuales, las Travestis y las Trans que habitamos suelo pampeano, exigimos a la Diputada Melina Delú y a los Diputados Ariel Rauschenberger, Daniel Kroneberger, Sergio Ziliotto y Martin Maquieyra que voten a favor de la ley que despenaliza y legaliza las interrupciones voluntarias de embarazo.
Nuestro derecho a un aborto en condiciones seguras, garantizado por la Salud Pública preexiste a cualquier legislación. Por eso, el reconocimiento por parte de quienes nos representan es una obligación urgente para fortalecer la vida democrática y asumir que nuestros cuerpos gestantes son solo una condición biológica y no una excusa para disciplinar nuestras voluntades. Somos sujetas de derecho y militamos pacíficamente desde hace décadas para llegar a este momento histórico.
Las mujeres feministas, las que elegimos identidades políticas disidentes, las lebianas, bisexuales, las Travestis y las Trans que habitamos suelo pampeano pretendemos que de una vez por todas, quienes representan al pueblo, lo hagan en la inteligencia de que no existen minorías, sino seres humanos. Humanas. Humanxs.
Las muertes por abortos clandestinos no son cifras, no son números, ni estadísticas. Son vidas arrancadas por el propio Estado.
El 13 de junio es una oportunidad para demostrarnos que de verdad nos consideran algo más que una cosa reproductora.

Adhieren:
Colectiva Feminista Abolicionista Todas Somos Andrea – Mujeres de Nuevo Encuentro –Tamboras del Viento – Pan y Rosas -Movimiento por los Derechos de las Mujeres Gral Pico – Socorristas Gral. Pico – Diario Digital Femenino – Socorro Santa Rosa, La Pampa – RedPar – Mujeres de Radio Kermés y Asociación Civil El Ágora – Asamblea de Mujeres Gral. Pico – Somos diversidad – Casita de la diversidad; Federacion Argentina LGBT -Mesa por la igualdad – Libres Mariposas – Organización Feminista Guapabanda – Mujeres al Frente -Colectiva Feminista Las Violetas – Feminismo Sin Censur (Radio La Tosca) – Corriente de Izquierda Desde el pie – SiTEP CTA Autónoma y miles de compañeras no organizadas que militan nuestros derechos, desde sus espacios alejados de la ciudad capital, en las aulas, en las casas, en las salas de espera y en cada borde de la provincia de La Pampa.

Foto gentileza Dagna Faidutti

Info Huella