Se viene el invierno: nuevo descenso de la temperatura

Provinciales 11 de junio de 2018 Por
El invierno dice presente y desde mañana las bajas temperaturas van a avanzar hasta cubrir todo el país. Al menos hasta el fin de semana se espera que las temperaturas se mantengan en valores inferiores a 10°C.
WhatsApp Image 2018-06-11 at 13.28.01

Una masa de aire de origen polar avanzó durante este lunes por la región patagónica y parte del centro argentino. A su paso se registraron temperaturas de hasta -10°C en la Patagonia y nevadas que llegaron hasta el oeste pampeano.
El martes va a amanecer con temperaturas muy bajas y heladas puntuales en territorio pampeano. Se esperan temperaturas mínimas entre 0°C y 5 °C y máximas que van a estar entre los 5 y 10 °C. Un martes que también va a tener condiciones ventosas, con baja sensación térmica. Además, el día se va a presentar con algo de inestabilidad y nubosidad, especialmente en el este de la provincia.

IMG-20180611-WA0077
El frío se va a ver reforzado por condiciones anticiclónicas que van a llegar desde el miércoles. Esta situación va a favorecer que la temperatura sea muy baja durante las mañanas de la segunda parte de la semana pero con jornadas soleadas.

Con respecto a estas condiciones invernales, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un informe especial por bajas temperaturas para el centro y norte del país que dice lo siguiente:

El SMN informa que a partir del martes 12 de junio una masa de aire de origen polar comenzará a avanzar desde la Patagonia hacia el centro y norte del país. Se prevé que en la región central los valores de temperatura mínima oscilen entre -3 y 4 °C mientras que las temperaturas máximas entre 8 y 11 °c.
En el norte del país, a partir del jueves 14, las temperaturas mínimas variarán entre 2 y 6 °C y las temperaturas máximas entre 9 y 13 °C. Estas condiciones se mantendrán por lo menos hasta el domingo 17.

Durante el fin de semana, se espera que las temperaturas comiencen a subir ayudadas por el viento norte, aunque lo harán muy lentamente.

Foto: nevada en La Humada, oeste de La Pampa (infohuella)

Cindy Fernandez

Meteoróloga - Columnista en InfoHuella