El paro de camioneros se siente en La Pampa

Provinciales 14 de junio de 2018 Por
El paro de camioneros en La Pampa se siente fuertemente. El Sindicato de Choferes de Camiones inició a las 0 horas de hoy un paro de 24 horas y en la provincia se apostaron en tres lugares donde prácticamente no dejan pasar a este tipo de transporte: en Santa Rosa, 25 de Mayo y Catriló.
cammsta

En la capital provincial se ubicaron en la ruta nacional 35, sobre el acceso sur. Allí, a las 0 hora, Diario Textual pudo observar tres grandes fogatas y a unos 50 manifestantes.

La medida de fuerza es encabezada por Aurelio Baragiotta y Hugo Berrueta, secretario general y adjunto, respectivamente, del gremio en la provincia.

 “Acá pasan todos, autos, camionetas, micros… Solo a los camioneros los invitamos a sumarse a la medida de fuerza…”, dijo Berrueta.

Dentro de los camiones, igual, hay excepciones. “Los que llevan hacienda, pasan sin problemas”, aseguró a Diario Textual. Eso pudo constatarlo este diario: en diez minutos hubo tres camiones cargados con vacunos que no fueron detenidos por los manifestantes.

“El camionero es comprensible. Nosotros los invitamos a sumarse a la medida de fuerza y se suma”, acotó Baragiotta.

En la madrugada había varios camiones ya estacionados al costado de la ruta o en la playa de una estación de servicio YPF cercana.

La medida de fuerza fue convocada por el gremio que conduce Hugo Moyano en reclamo por una paritaria de 27 por ciento, luego de la negativa de la cámara del sector a subir ese porcentaje.

Fuente y Foto: Diario Textual

f

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]