Mala praxis: piden tres años de prisión y cinco de inhabilitación a médica de Victorica

Zonales 15 de junio de 2018 Por
En la mañana de hoy se llevó a cabo el Debate en el Poder Judicial de Santa Rosa donde una médica del Hospital de Victorica está imputada en una causa por “Homicidio Culposo”.
moyanoo

La fiscala Alejandra Moyano (foto) pidió tres años de prisión en ejecución condicional y cinco de inhabilitación para la médica Sonia Romeri. Por su parte, la defensa pidió la absolución. 

EL CASO

El 16 de agosto de 2013, Raúl Suarez, de 72 años de edad, ingresó al Hospital de Victorica “Luisa Pedemonte de Pistarini” luego de sufrir en su moto un siniestro vial en la calle 15- única mano-, casi esquina 10, casco urbano de la localidad oesteña. Fue recibido por la médica Sonia Romeri, quien le habría dado calmantes ante los dolores que presentaba el paciente, sin proceder a exámenes o estudios de rutina.

Puntualmente, “una enfermera atestiguó que la médica Romeri no fue ante los reiterados pedidos para que atendiera al paciente”, pudo saber InfoHuella de fuentes judiciales.

Según entiende la fiscala, no fue diagnosticado ni derivado por Romeri. Los calmantes habrían tapado el cuadro.

"La declaración del médico forense fue contundente y condice con los argumentos y pruebas acercadas desde el Ministerio fiscal", sostuvo Moyano a InfoHuella.

Suarez ingresó al Hospital de Victorica a las 22 horas y, a las 6 de la mañana, otro médico decidió derivarlo a un centro de Salud de Santa Rosa, donde murió al día siguiente.

 El próximo 25 de junio se conocerá la sentencia.

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]