Entre Winifreda y Santa Rosa: murió electrocutado un operario en la ruta 35

Provinciales 03 de julio de 2018 Por
Un operario murió en la tarde de este martes electrocutado cuando un camión batea se encontraba descargando asfalto en la reparación de la ruta nacional 35 y tocó cables que transportan energía eléctrica, informaron fuentes oficiales a Diario Textual.
textasfaltoo

La víctima, identificada como Juan Torres (34 años), murió a los pocos minutos.

El siniestro se registró a las 17.15 en la ruta 35, entre Santa Rosa y Winifreda. Ocurrió justo frente a la estancia La Primavera, en proximidades de la zona conocida como Los Silos de Rouco, a 20 kilómetros al norte de la capital provincial.  En ese sector, la empresa Burgwardt se encuentra arreglando baches.

“Un camión se encontraba descargando asfalto, cuando la batea se elevó y tocó los cables de electricidad que cruzan de un campo a otro sobre la ruta”, dijo el subcomisario Nelson Fontanillo. El acoplado cortó uno de los cables e hizo descarga eléctrica sobre un operario que desde el piso y con una pala se encontraba esparciendo el asfalto.

Inmediatamente fue socorrido por compañeros de trabajos y productores rurales. Incluso uno de los primeros en llegar fue el jefe de Defensa Civil, Luis Clara. Fue trasladado al Hospital Molas, en un auto particular. Poco después el jefe de la Unidad Regional I, Luis Blanco, dijo a este diario que desde el Molas le confirmaron el fallecimiento del trabajador.

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]