Solidaridad: vecino de Santa Isabel espera la donación de un hígado

Zonales 11 de julio de 2018 Por
Raúl Alfonzo Castro Lima tiene 34 años y necesita un trasplante de hígado. Nació en Santa Isabel y se desempeña como policía en General Pico, donde vive junto a su esposa y su hija Juanita, de seis años. Está en lista de espera en el INCUCAI
staraul

Padece Colangitis esclerosante primaria autoinmune, con hipertensión portal y varices esofágicas.

“Es un luchador y le está poniendo todo para salir adelante”, cuenta a InfoHuella Paola Pereyra, prima de Raúl.

“Tuvimos meses complicados, él tiene una niña de seis años y ella viaja todos los fines de semana para verlo en Buenos Aires, donde se realiza el tratamiento”.

En Santa Isabel, los vecinos se sumaron a una movida solidaria. El fin es juntar dinero para costear los gastos en Buenos Aires y el viaje de la hija de Raúl. “Este 14 de julio organizamos la jornada solidaria que se llevará a cabo en el Club Juventud Unidad a partir de las 16 horas, donde tendrá lugar “Master Class”, con una inscripción de $100 pesos”.

INCUCAI

Paola contó a InfoHuella que Raúl está en lista de espera en el INCUCAI, el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante que  impulsa, normatiza, coordina y fiscaliza las actividades de donación y trasplante de órganos, tejidos y células en nuestro país: “Su estado de salud hace que la prioridad vaya cambiando. Él está necesitando un trasplante de hígado. Esto no va a curar su enfermedad, pero sí le va a mejorar la calidad de vida”.

 

¿Cómo vivió la familia la aprobación de la Ley Justina, sobre la donación de órganos?

Muy felices. Tiempo atrás quizá no hubiese tomado dimensión de la importancia. Cuando tenés a un familiar cerca, la espera de un órgano no es solo del paciente, sino también de toda la familia, del entorno. Queremos que pronto aparezca el hígado que necesita Raúl.

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]