Victorica: consignas y pedidos de justicia por casos de violencia de género

Zonales 11 de julio de 2018 Por
Un tendal de consignas pobló la plaza central de Victorica. Mujeres, unidas en un colectivo llamado ALMA, hicieron una intervención en la tarde de hoy.
almacartless

Papeles blancos, con letras negras a mano alzada, colgaban y flameaban mientras caía el sol en la tarde de un miércoles victoriquense: “Si no hay justicia, habrá condena social”, “Hermana, yo sí te creo”, “El Estado es responsable de toda víctima”, “¿Sabías que en Victorica hay instituciones que encubren violentos?”, planteaban las consignas colocadas alrededor de la plaza.

En diálogo con InfoHuella, las jóvenes mujeres expresaron que ALMA es el significado de las iniciales de Asociación de Lucha de Mujeres Activas.

carttalm

¿Por qué esta intervención?, consultó InfoHuella

La hicimos con el fin de visibilizar la lucha de las mujeres y la necesidad de hacernos escuchar ante tanta violencia de género. Además, hacemos foco en el desamparo de una justicia machista. Quisimos dejar en claro que las intervenciones son una manera de visibilizar que nuestra función es acompañarnos, ayudarnos y comprendernos entre mujeres.

almacartelplaz

Fotos: Gentileza ALMA

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]