Damas Gratis, la banda tropical de Lescano tocará en Victorica

Zonales 27 de julio de 2018 Por
A fin de año, el grupo de cumbia villera actuará por primera vez en el oeste de La Pampa. La cita será el 2 de diciembre, al aire libre, en la cancha del club Cochicó de Victorica, institución local que contrató el show.
damasgrats

Damas Gratis es un grupo de cumbia villera fundado en San Fernando (localidad de la zona norte del Gran Buenos Aires, Argentina) en el año 2000 por el tecladista, compositor y cantante Pablo Lescano. Sus influencias musicales provienen principalmente del grupo peruano Los Mirlos en el uso de guitarra eléctrica y la cumbia sonidera mexicana en sus efectos electrónicos.

“La fecha es el 2 de diciembre. Viene Damas Gratis a Victorica, tocará en la cancha de Cochicó”, confirmaron a InfoHuella desde la Comisión del Club Cochicó de Victorica.

Comienzos

En 1999, Pablo Lescano crea Flor de Piedra. Al año siguiente, sufre un accidente en motocicleta que lo deja sin poder caminar por varios meses. Al estar en cama, comienza a crear lo que después sería llamado Damas Gratis. Pablo se puso a buscar cantante para su grupo de cumbia, al pasar el tiempo se decidió por cantar él mismo. Hizo su primer canción llamada "Se te ve la tanga", canción del disco "Para los pibes".

Luego de sus éxitos, Lescano compartió discos y escenarios con figuras del rock nacional, como Andrés Calamaro y Vicentico, por citar algunos. En noviembre del año 2012, Damas Gratis fueron galardonados con el Premio Carlos Gardel al Mejor álbum grupo tropical por Esquivando el éxito.

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]