Proyecto para frenar la usura: legisladores se reunieron con rector de la UNLPam

Provinciales 29 de julio de 2018 Por
Los diputados Luis Solana (Frepam) y Espartaco Marín (PJ) se reunieron con el rector de la UNLPam, Oscar Alpa, y el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, Francisco Marull, para presentarles el proyecto de ley para frenar los casos de usura en La Pampa.
usuuraa

Se analizó la posibilidad de trabajar a través de los Consultorios de Orientación Jurídicos Gratuitos para brindar orientación y asesoramiento a aquellas personas que no cuentan con las herramientas necesarias a la hora de la firma de contratos.

Alpa y Marull brindaron su apoyo a la iniciativa y se acordó continuar trabajando en conjunto.

Los legisladores acercaron propuestas surgidas de la reunión con el procurador general Mario Bongianino y los fiscales generales Máximo Paulucci y Guillermo Sancho. En el encuentro el Ministerio Público Fiscal avaló la iniciativa que se tratará en la Cámara de Diputados.


TE PUEDE INTERESAR:


Solana y Marín, junto con el legislador Martín Berhongaray que no pudo estar en el encuentro, presentaron el proyecto para limitar la usura financiera imponiendo un techo a la tasa de interés que cobran las financieras y casas de préstamo en el territorio de la provincia. Ahora debe ser aprobado en la Cámara.

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]