Santa Rosa: hallan 33 kilos de marihuana enterrados en un campo

Provinciales 31 de julio de 2018 Por
Un empleado rural encontró enterrados 33,1 kilos de marihuana en un campo de las afueras de la ciudad de Santa Rosa, en cercanías del viejo autódromo.
marhghg

Ocurrió cuando pretendía colocar un boyero eléctrico y le llamó la atención que había tierra removida y bolsas de arpilleras en medio del monte de caldén.

El trabajador dio aviso a la Policía. Así, la División Toxicomanía encabezó un operativo en el predio, ubicado en inmediaciones del viejo autódromo de la capital provincial.

El campo se encuentra a unos dos mil metros hacia el sur de la ruta nacional 5. Allí concurrieron, entre otros, el ministro de Seguridad de la provincia, Julio González; el jefe de la Policía, Roberto Ayala; el encargado de Toxicomanía, Darío Seisdedos; y el fiscal federal subrogante Leonel Gómez Barbella.

Inicialmente el cargamento se había estimado en 20 kilos. Pero luego esa cifra, al ser pesada, fue elevada a 33,130 kilos. “Cada pan de marihuana tiene un peso de un kilo”, dijo el ministro de Seguridad.

Los panes de marihuana fueron descubiertos por un empleado del predio que andaba recorriendo y vio tierra removida. Cuando se acercó al lugar, comprobó que eran paquetes con marihuana en su interior y dio aviso a la Policía.

La inspección se realizó junto a Rocco, un perro de la Policía. También allí personal de la División Criminalística realizó diversas pericias.

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]