"Miseria": acusado de la Subzona 14 II llevó a San Cayetano en Santa Rosa

Provinciales 09 de agosto de 2018 Por
El imputado Oscar "Miseria" López cargó la figura del santo en la procesión que se llevó a cabo ayer en Santa Rosa. Un día antes, testigos vieron en la calle a Luis Baraldini, el exjefe de la Policía durante la dictadura que está bajo prisión domiciliaria.
subzzonaaa

Uno de los acusados del juicio de la Subzona 14 II, el policía Oscar Alberto “Miseria” López, cargó con la figura de San Cayetano en la habitual procesión del martes por la tarde de más de un centenar de fieles por las calles aledañas a la parroquia del norte de Santa Rosa, consignó El Diario.


Un día antes, testigos observaron al exjefe de la Policía durante la dictadura, Luis Enrique Baraldini, caminando por el centro de la capital pampeana a pesar de que está bajo arresto domiciliario.


El policía López está imputado en el segundo juicio a los represores pampeanos que se lleva adelante desde agosto del año pasado y próximamente ingresará en la etapa de alegatos. Sin embargo, apareció en primer plano del ritual del patrono del pan y el trabajo en Santa Rosa.

En la procesión que partió de la parroquia ubicada sobre la calle Pilcomayo, casi Stieben, y recorrió la calles del barrio santarroseño, se distinguió a López entre los fieles que cargó la imagen del santo. Era oficial de la Seccional Primera durante la dictadura militar. Hace unos años se cambió el apellido por el de su padre real (fue adoptado), ahora aparece Melazzi en su documento.

Desde aquella época arrastra el apodo de “Miseria”. Está imputado por 23 casos de detenciones ilegales y tormentos. Integraba el grupo de tareas, pero no estuvo entre los acusados en el primer juicio de 2010. Testigos y pruebas documentales lo ubican en la escena de los secuestros y torturas. También estuvo en el traslado al puesto caminero de Catriló del secuestrado Hermes Acáttoli. Allí el exdiputado provincial del PJ sufrió una feroz sesión de tortura.

Fuente y Foto: El Diario

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]