Facturas truchas en Comisiones de Fomento: denuncian un total de $18 millones

Zonales 10 de agosto de 2018 Por
El Tribunal de Cuentas (TdeC) presentó esta semana nuevas denuncias por la rendición de facturas truchas en Comisiones de Fomento de La Pampa. Ahora, el nuevo monto denunciado asciende a 4 millones de pesos. Además, se sumaron casos de graves irregularidades en otras cinco Comisiones de Fomento.
trebunalctas

Según pudo saber InfoHuella de fuentes oficiales, el monto de facturas acercado recientemente a la Justicia asciende a más de 4 millones de pesos. La Investigación en la Fiscalía comenzó este año con una primera presentación del TdeC de 13 millones de pesos. En total, los jefes comunales de las Comisiones de Fomento rindieron unos 18 millones de pesos con facturas truchas.

lovennmontos
Hasta abril, el TdeC denunció a estos cinco Jefes Comunales - Infografía: InfoHuella




lovenmontos¿Qué dice el gobierno provincial?: cinco intendentes rindieron $14 millones con facturas truchas

Esta semana, el TdeC, a cargo de María Alejandra Mac Allister, hizo nuevas presentaciones ante el fiscal Guillermo Sancho por 4 millones más.

Además, en esta nueva presentación se sumaron más Comisiones de Fomento y se ampliaron las denuncias que estaban sobre las anteriores. Se agregaron cinco más a las que estaban. O sea, ahora hay diez Comisiones de Fomento denunciadas en la Justicia.

TE PUEDE INTERESAR:

infogrtaf lovenLoventuel: por multas del TdeC, Martínez tiene que devolver de su bolsillo casi $3 millones

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]