Santa Rosa: se viene el 4º Festival ¡PAM! de periodismo y literatura

Provinciales 11 de agosto de 2018 Por
El 4º Festival ¡PAM! de periodismo y literatura se desarrollará en Santa Rosa del jueves 30 de agosto al domingo 2 de septiembre, esta vez con una propuesta basada exclusivamente en el trabajo periodístico.
pammacomndo

Como en todas las ediciones, el objetivo es generar momentos de intercambio, reflexión y debate entre invitadxs de afuera de la provincia y escritorxs y periodistas locales. Con esta idea pasaron por el Festival –que organiza el Sindicato de Prensa Zona Sur- Josefina Licitra, Martín Kohan, Pablo Waisberg, Felipe Celesia, Juan Carrá, Selva Almada, Hebe Uhart, Gabriela Cabezón Cámara, Ezequiel Fernández Moores, Vicente Muleiro y Horacio Convertini, entre otrxs.

La edición de este año comenzará el jueves 30 de agosto a las 10.30hs en la Universidad Nacional de La Pampa, donde Fabricio Coller, Julio Santarelli y Pablo Cucchiarini contarán cómo fue su experiencia de cubrir el mundial de fútbol de Rusia 2018. A las 19.30hs en el mismo lugar se realizará la charla “Nuevos desafíos para la comunicación popular”, con Cynthia García, Felicitas Bonavitta, Luciano Galende y Cintia Alcaráz.

El viernes 31 a las 10hs., también en la universidad, la corresponsal mexicana en Buenos Aires Cecilia González brindará herramientas para la práctica diaria de la profesión. A las 20hs. en Fahrenheit Libros, conversará con el periodista Ramiro Rodríguez sobre las conferencias de prensa en Casa Rosada, el mito de la Guerra contra el Narcotráfico y México con nuevo presidente.

El sábado 1º de septiembre será el día de los talleres. A las 10hs en el Museo de Historia Natural Diego Igal revelará cómo hace para encontrar las historias que le permiten sobrevivir como freelance. Y a las 11.30hs. Hernán Di Bello se referirá al desafío de la comunicación institucional y el lugar del periodismo en un mundo colmado por prenseros.

A las 20hs. del sábado en Fahrenheit Libros, ambos dialogarán con Verónica Mac Lennan sobre la actualidad del periodismo en el país. Al cierre se hará la clásica peña en el Sindicato de Prensa.

Y como actividad extra, el domingo 2 a las 20hs. el Festival se cerrará con la proyección del documental “Miró. Las huellas del olvido”, de la directora piquense Franca González, en el Espacio INCAA de Santa Rosa.

Fuente y Foto: Tu Macondo

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]