Solana pidió "terminar con el desprecio a los docentes"

Provinciales 01 de marzo Por
Luis Solana, diputado provincial (PS-Frepam), pidió "terminar con el desprecio a los docentes" en alusión a la caída de la paritaria nacional y el ajuste del Gobierno de Mauricio Macri.
solana

En un comunicado a InfoHuella, Solana señaló que "el gobierno nacional y el bonaerense, del mismo signo político, están mostrando su desprecio para con los docentes del país. No se construye un país de espaldas a los trabajadores de la educación, volteando una paritaria nacional que debe ser tratada por ley, negociando con ajuste la paritaria bonaerense y convocando a 60 mil voluntarios como rompehuelgas".

"El gobierno nacional y el bonaerense están lesionando así con su política educativa el derecho a la educación de los niños y niñas del país. Cumplir la Ley de Paritarias es la condición para garantizar el derecho a la educación de nuestros niños y jóvenes. A quienes les confiamos la formación de nuestra juventud se los perjudica pretendiendo oponer voluntarios. Una farsa montada para no pagar salarios dignos que se ajusten a la difícil realidad económica a la que nos han llevado, y que continúa sin rumbo cierto", sostuvo Solana.


"Subordinan así la educación a sus objetivos presupuestarios, cerrando el camino a la paritaria nacional y llevando al extremo las negociaciones con los gremios docentes, aplicando así una formula desgraciada: si no le cierran los números dejan sin clases a los niños y niñas", expresó.


"El ajuste que se está haciendo sobre los salarios docentes y el incumplimiento de la Ley de Financiamiento Docente con la baja de las paritarias nacionales están lesionando el derecho a la educación, porque esas medidas tienen consecuencias para todo el sistema educativo", cuestionó.

"Es falsa la contradicción entre derechos laborales y salario digno de los docentes y los derechos de los niños y jóvenes a tener una educación de calidad como lo plantean ambos gobiernos. Ambas cuestiones van relacionadas", sostuvo el diputado.

"No se puede plantear ligeramente el ingreso de 60 mil voluntarios para que den clases en días de paro cuando se habla de que se quiere tener una mejor educación. Para una educación de calidad primero se tiene que garantizar un sueldo digno y que alcance a los y las docentes para vivir", reclamó.

"Esta concepción de la educación del gobierno nacional y bonaerense demuestra que se prioriza el ajuste sobre los salarios sobre la negociación paritaria con responsabilidad y el derecho a la educación", finalizó.

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]

Te puede interesar

Te puede interesar