2019: Las internas en La Pampa serán en febrero o marzo

Provinciales 12 de septiembre de 2018 Por
"Antes de fin de año debería estar el candidato", dijo Marín. Antes de fin de año Verna firma el decreto que convoca a elecciones para el mes de junio. Los partidos tendrán que definir sus candidatos en febrero o marzo del año que viene.
enterna

El presidente del Partido Justicialista pampeano, Rubén Marín, insistió ayer en que el gobernador Carlos Verna, a pesar de su enfermedad, continuará con su “influencia en la política de La Pampa” y también dentro del partido en el “proceso de discusión” para elegir a la fórmula para el 2019. Dijo que “antes de fin de año debería estar el candidato” del PJ para las elecciones. Defendió las internas: “El que quiere participar puede hacerlo”, aseguró y pidió “inteligencia” a los dirigentes de su partido.

En tanto, el gobierno confirmó parte del proceso electoral. Un decreto del gobernador convocará a las elecciones antes de que termine 2018: las internas se harían en febrero o marzo y las generales provinciales tendrán lugar en el mes de junio, según dejó trascender el ministro de Gobierno y Justicia Pablo Bensusan.

Sobre el proceso electoral que se avecina, Marín dijo que “no voy a comandar nada, creo que el gobernador no va a perder su influencia en la política de La Pampa. No hay acá dedos que ponen a fulano o a sultano. El peronismo ha tenido sus procesos internos donde el que quiere participar, puede hacerlo. Si somos inteligentes no hay problemas, ahora, si somos torpes, es otra cosa”.

“Creo que antes de fin de año debería estar el candidato. En mes o mes y medio habría que superar esta situación. No vamos a obrar sin hablar con Verna, el gobernador no va a estar ausente del proceso de discusión. Y en última instancia se fijará una fecha para el proceso interno”, aseguró en declaraciones a LU100.

Comentó que “el decreto de convocatoria a elecciones se podría firmar en diciembre o enero próximos”.

Marín se refirió también a la enfermedad del gobernador. “El tema prioritario es que Verna se recupere pronto. Fue impactante para la sociedad y en particular lo fue para el justicialismo. Para nosotros es una figura importante, instalada en la sociedad pampeana y con un consenso mayúsculo”, dijo.

“Verna me avisó un día antes de su enfermedad. Lo vi de ánimo muy bien. Nadie puede desconocer la importancia que tiene el gobernador en un proceso electoral. Me comentó el planteo del presupuesto y del cronograma electoral conversamos un poco y le dije determinalo vos que conocés”, comentó.

Fuente y Foto: El Diario

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]