Telén: Barby, la chica trans que se coronó Reina de la simpatía

Zonales 06 de octubre de 2018 Por
Tiene 17 años y vive en Telén. Cursa sus estudios secundarios en la EPET Nº 8 y sus compañeros la eligieron Reina de la Simpatía en la Fiesta del baile de los Estudiantes.
barby

En la localidad oesteña de mil habitantes se llevó a cabo este viernes el Baile de la Primavera. Fue el cierre a distintas actividades que realizaron los alumnos de la Epet Nº 8 de Telén en el marco del Día del Estudiante.

Entre todas las actividades, se coronaron los Reyes de la Primavera 2018. Los estudiantes y docentes de la institución Educativa, eligieron como Reina de la Simpatía a Barby, una alumna trans de 17 años que cursa segundo año.

“Amigas y amigos me propusieron presentarme, lo hice y me eligieron. Estoy muy contenta”, contó Barby a InfoHuella.

barbyy

DOCUMENTO

En su documento, Barby es Brian Cardozo Lorenzo. “Quiero cambiarme el DNI y que allí diga que soy mujer. Hoy me considero una chica trans. Desde los 15 cambié y estoy muy contenta con mi decisión. Cuento con el apoyo de amigos y familia”, sostiene.

Nació en Buenos Aires y vivió desde los 3 a 14 años, pero hace tres años que vive en la localidad de Telén. “Me gusta el nombre Bárbara y mis amigos me llaman Barby”.

-¿Qué te gustaría ser más adelante?, consultó InfoHuella.

-Quiero poder ser útil y ayudar a todo aquel o aquella que necesite tener una voz, una compañía y una ayuda a la hora de tomar una decisión como la que tomé yo sobre mi sexualidad. Hoy soy una chica trans y estoy orgullosa de mi cambio”.

APOYO IMPORTANTE

Evelín, mamá de Barby, de nacionalidad paraguaya, destacó a InfoHuella el acompañamiento de amigos y personal de la Escuela Epet Nº8. “Ella es muy querida. Sus amistades y profesores la están apoyando y eso es muy importante. También tiene el apoyo de su familia, de su padrastro que es oriundo de acá de Telén y el apoyo incondicional mío, que soy su madre. ¿Qué otra cosa puedo hacer si no es apoyar la decisión de mis hijos?”, finalizó.  

TE PUEDE INTERESAR:

allGeneral Pico: alumna trans cumplió el sueño de egresar mujer

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]