Las Cámaras de Apelaciones se incorporaron al nuevo sistema informático de gestión de expedientes

Provinciales 11 de octubre de 2018 Por
La acordada dispuesta por el STJ fijó la obligación del uso del SIGE para los operadores internos (magistrados, funcionarios y empleados) de ambos tribunales.
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El texto indica que con ello se contribuirá a “una ostensible mejora en la gestión de expedientes y a la optimización de los recursos” de la Justicia.

El año pasado este sistema informático –desarrollado e implementado con recursos humanos y tecnológicos propios– ya se había puesto en marcha en los juzgados de primera instancia en lo laboral, con asiento en Santa Rosa y General Pico, en la Sala C del STJ y en el Juzgado de Ejecución, Concursos y Quiebras de General Pico.

La ejecución de este procedimiento permitió darle más eficiencia a la tramitación de las causas, agilizándolas de forma uniforme y segura, mejorando la disponibilidad de la información y abaratando los costos de los litigios.

Todos estos avances se vienen dando en el marco de la política institucional que el Superior Tribunal viene poniendo en práctica y que apunta a una “constante y progresiva modernización de los procesos mediante la incorporación de herramientas tecnológicas”.

Así como en su momento –siempre hablando del ámbito civil– se activó un sistema de consultas de expedientes por medio de la web y, posteriormente, se creó un sistema de gestión por el cual los mediadores, abogados y otros operadores pudieron recibir las comunicaciones vía electrónica; el SIGE constituye ahora otro paso necesario para la pronta “despapelización” de los procesos –tal cual ocurre, desde el año pasado en el fuero penal a través Sistema Informático de Gestión de Legajos Penales– mediante la implementación de notificaciones electrónicas y la conformación del expediente electrónico.​

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