Winifreda: condenaron a padre e hijo por caso de abigeato

Zonales 08 de marzo Por
El juez de control Nicolás Casagrande Lorences, a través de un procedimiento de juicio abreviado, condenó hoy a Víctor César Sánchez y a Ulises Damián Sánchez, padre e hijo respectivamente, como coautores penalmente responsables del delito de abigeato simple, a la pena de tres años de prisión en suspenso.
corsaw

Además les impuso como reglas de conducta, durante dos años, fijar domicilio, someterse al cuidado del Juzgado de Paz de Winifreda y abstenerse de concurrir al predio del damnificado como así también de relacionarse con él. El caso se conoció días atrás en InfoHuella.

El abreviado fue acordado entre el fiscal Facundo Bon Dergham, la defensora oficial María Silvina Blanco Gómez y los imputados, ambos domiciliados en Winifreda, quienes admitieron la autoría del hecho. También convinieron reparar el daño pagándolo al damnificado –quien dio conformidad al acuerdo– la suma de 54.000 pesos. Para fijar ese monto se tuvo en cuenta la extensión del daño causado y que el objeto del ilícito fueron dos animales que pesaban alrededor de 500 kilos.

Más allá del reconocimiento realizado por los acusados, el magistrado consideró debidamente probado el delito atento a que del acta de constatación y de la inspección ocular que realizó la policía, surgió que se hallaron dos animales vacunos faenados y que el dueño del predio le informó de ello a su yerno.

Este declaró que en la fecha y hora en que se habría producido el abigeato vio en la banquina un Chevrolet Corsa y que, al ser secuestrado el vehículo, se encontraron manchas presuntamente de sangre en el paragolpes trasero y pelos en las alfombras. A su vez en los domicilios de los Sánchez se hallaron cuchillos y pantalones con manchas que presumiblemente serían de sangre y restos de pasto y carne vacuna.

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]

Te puede interesar

Te puede interesar