Actividad en Santa Rosa: el lunes es el Día del Payamédico

Provinciales 02 de noviembre de 2018 Por
El próximo lunes 5 de noviembre, es el día del Payamédico. En La Pampa, se formó el primer grupo en 2013 y este lunes se realizará una actividad en la Plaza San Martín de Santa Rosa, para dar a conocer las visitas y los requisitos para ser Payamédico.
payamm

“Para La Pampa es muy importante este día, ya que en mayo de este año se sancionó la ley provincial que otorga este día oficial al reconocimiento de la actividad de los Payamédicos”, contaron desde la organización a InfoHuella.

“Es por eso que el lunes 5 a las 17 horas, invitamos a todos a la plaza San Martín para que conozcan a los Payamédicos, se informen de la actividad. También van a estar acompañándonos distintas organizaciones voluntarias de Santa Rosa, donde van a tener su espacio de información para que la gente conozca sobre los voluntariados que funcionan en nuestra ciudad, como así también sumarnos color y música en este encuentro”, expresaron.

payyammed

Payamédicos es una organización voluntaria, que fue fundada en el año 2002 en Buenos Aires por el médico José Pellicchi. En 2006 comenzó a expandirse por las provincias y en el 2013 se formó el primer grupo de Payamédicos en Santa Rosa, La Pampa. Desde ahí la actividad sigue creciendo y sumando nuevos integrantes en las distintas localidades pampeanas y en el país.

Los Payamédicos van semanalmente a los hospitales, hogar de abuelos o distintos eventos referidos a la salud, cuidados y promoción de hábitos saludables.

-¿Qué hay que hacer para ser un Payamédico?

-Para ser Payamédicos no es requisito principal ser personal de salud, sino cualquier persona con el secundario finalizado o en proceso de finalización puede hacer el curso de formación de Payamédicos.

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]