Hoy es San Clásico: Boca VS River

Deportes 10 de noviembre de 2018 Por
A pocas horas de la primera final de la Copa Libertadores entre Boca y River, disfrutá de un compilado especial con algunos choques memorables entre los dos equipos más emblemáticos de la Argentina. Para calmar la ansiedad, seleccionamos algunos de los clásicos más recordados entre los dos equipos más populares de la Argentina.
superclass

La final de la Copa Libertadores 2018 será uno de los eventos deportivos continentales y globales más relevantes de los últimos años. Que River y Boca hayan llegado a la última instancia de la competencia no hizo otra cosa que catapultar a este encuentro a la categoría de súper final, algo que jamás había sucedido en toda la historia del torneo futbolístico más importante del continente. La primera final se jugará este sábado en la cancha de Boca y la segunda será el próximo 24 de noviembre en el Monumental.

Boca 3 River 0  

Se jugó el 10 de abril de 1981. Brindisi en dos oportunidades y Maradona, desparramando a la defensa de River, sellaron una victoria en una Bombonera repleta que todavía es recordada. Todos los goles fueron hechos en el segundo tiempo.

River 2 Boca 0

La victoria de River pasó a la historia no sólo porque los goles fueron hechos con la famosa pelota naranja, sino porque ese día los millonarios dieron la vuelta olímpica en la Bombonera. Alonso hizo los dos goles del partido, jugado el 10 de abril de 1982.

Boca 2 River 1

De visitante y con Diego Maradona de titular, Boca extendió su racha sobre el millonario con goles de Toresani y Palermo. Fue el 25 de octubre de 1997 en un Monumental repleto de hinchas locales y visitantes.

Boca 3 River 0

Un partido que será recordado por el último gol de Martín Palermo para sellar el clásico. Se jugó en cancha de Boca por la noche el 24 de mayo de 2000. Los goles fueron marcados Delgado, Riquelme y Palermo a los 90 minutos.

River 3 Boca 0

De visita en la Bombonera, River arrasó a Boca con un resultado más que contundente. Fue el 10 de marzo de 2002 con goles de Esteban Cambiasso, Eduardo Coudet y Ricardo Rojas. El partido pasó a la historia por ser el encuentro en el que los millonarios volvían a ganarle a su clásico rival luego de 8 años.River 3 Boca 1

En la Bombonera nuevamente, River abrió el marcador con un golazo de Pity Martínez. Se jugó el 14 de mayo de 2017. El gol de Boca lo marcaría casi al término del primer tiempo Fernando Gago, pero no alcanzaría para una remontada que nunca llegó.

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]