Clásico en la final de la Libertadores: River empató a Boca en la Bombonera

Deportes 11 de noviembre de 2018 Por
Fue 2-2 el primer acto de la final de la Copa Libertadores. Boca se puso dos veces en ventaja con goles de Abila y Benedetto, pero River logró igualarlo en ambas oportunidades con tantos de Pratto e Izquierdoz (en contra). La igualdad le deja un mejor sabor a los de Núñez. El sábado 24 de noviembre será el gran capítulo final.
monumentall

Tras el diluvio y la postergación, finalmente llegó el día: Boca y River se enfrentaron en el Superclásico más importante de la historia de ambos clubes. 110 años de rivalidad debieron transcurrir para que el Xeneize y el Millonario choquen en una definición de importancia a nivel mundial. Y en la primera de las Superdefiniciones, hubo paridad absoluta en La Bombonera: 2-2 con goles de Wanchope Ábila, Darío Benedetto, Lucas Pratto y Carlos Izquierdoz en contra.

River impuso condiciones en el inicio del primer tiempo. Durante alrededor de 25 minutos, el 'Millonario' fue frenético y remató reiteradas veces al arco defendido por Agustín Rossi, que se terminó convirtiendo en figura: primero tapando un genial remate de Gonzalo 'Pity' Martínez de tiro libre y luego otro potente del 10 de River en el área chica.

Pero el que se adelantó primero fue Boca: a los 33 minutos del primer tiempo, Wanchope Ábila remató con potencia ante la humanidad de Franco Armani, que dejó un rebote que el delantero Xeneize no perdonó. 1-0. 105 segundos pasaron para que Lucas Pratto igualara el choque en La Bombonera con un calculado y preciso remate esquinado.

Cuando el primer tiempo terminaba, un gran tiro libre cayó sobre el área y un impecable remate de cabeza de Darío Benedetto adelantó a Boca en la serie. Explotaba La Bombonera para el cierre de la parte inicial.

Ya en el segundo tiempo, entre cambios de esquema y de nombres, Lucas Martínez Quarta colocó la pelota en el lugar justo del área defendida por Rossi para que Carlos Izquierdoz terminara cabeceando hacia atrás y terminara colocando el empate definitivo en la primera de las dos Superfinales de Copa Libertadores de América.

LA TAPADA DE ARMANI EN EL FINAL

El choque definitivo, pactado para el sábado 24 a la tarde, promete una intensidad similar en un Monumental a explotar.

Fuente: Doble Amarilla

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]