Araucanía: La Pampa campeón en Atletismo Femenino

Deportes 16 de noviembre de 2018 Por
Comenzaron los cruces finales en la XVII Edición de los Juegos Binancionales de la Araucanía Región Magallanes-Chile, en las sedes de Punta Arenas y Puerto Natales. La Pampa obtuvo un total de 12 medallas, cuatro doradas, cuatro plateadas y cuatro de bronce.
nnmbgggg

El Atletismo Femenino, entrenado por Raúl Risso, se quedó con el primer lugar de la disciplina y le dio 21 puntos a la delegación pampeana, que la deja en el primer lugar del certamen. El Relevo 4x400 de La Pampa logró la medalla de Oro en la prueba que cerró la jornada en el Estadio Fiscal Antonio Ríspoli Díaz, de Punta Arenas. La prueba estuvo integrada por Macarena Zapata Alfonzo, Sol Manuela Fernández, Camila Hoya y Bianca Montiel, se impuso con un tiempo de 4m03s05, por delante de los equipos de Araucanía y Los Ríos.

En la prueba de 800 metros, La Pampa se subió al podio en el 2° y 3° lugar. Ganó la atleta olímpica Laura Acuña Vidal, que logró un nuevo récord de Araucanía con 2m13s74 y así destronó una marca de 1998 de Anahí Soto (2m14s). La pampeana Bianca Montiel terminó segunda con 2m14s07, mientras que la atleta de General Pico, Macarena Zapata Alfonzo, fue tercera.

Por su parte, Camila Hoya alcanzó la medalla de Plata en la disciplina de 200 metros llanos, con un tiempo de 26s69. En el Salto Triple, logró el bronce con 11m24cm.

María Agustina Schmidt sumó medalla de bronce en Lanzamiento de Jabalina con una marca de 33m28.

En el Atletismo Masculino, Joaquín Masano, de Rancul, se subió al podio en Lanzamiento de Martillo dónde logró el tercer puesto con una marca de 52m69.

La nadadora Sol Bertotto logró dos medallas de Oro y dio puntos importantes a la Natación Femenina. Bertotto ganó los 100 metros Pecho con un tiempo de 1m12s23. Además, logró el primer lugar en los 200 metros combinados con una marca de 2m21s60. En los 800 Metros Libres se alzó con la medalla de Plata marcando 9m22s28.

Por su parte, Sofía Gazán fue quinta en la final de los 50 metros libres con un registro de 28s82. En la rama Masculina, La Pampa tuvo una actuación excelente en los 400 metros combinados dónde logró el Oro y la Plata en manos de Nicolás Weigandt (2m09s86) y de Agustín Escalada (2m12s39).

El equipo del Básquet Masculino -el único deporte en conjunto que había accedido a las semifinales- perdió en la Semifinal, ante Bío Bío, por apenas un doble, 69-67.

La rama femenina cayó 56-35 ante Río Negro en Puerto Natales.

El seleccionado de Vóley Masculino, que venía de ser bicampeón, derrotó ayer a Araucanía por 3-1 y hoy buscará el quinto lugar, desde las 11 de la mañana, en el Liceo San José de Punta Arenas. Los chicos que habían terminado cuartos en la zona, derrotaron al tercero del Grupo A, Araucanía, por 3-1.

El Vóley Femenino también buscará el quinto lugar cuando enfrente a Tierra del Fuego, a partir de las 11, en Puerto Natales. En la jornada de ayer lograron un gran triunfo por 3-1 ante el poderoso equipo de Chubut.

El equipo de Fútbol goleó 5-1 a Tierra del Fuego, por lo que en el último día de actividades buscará el quinto puesto de la clasificación general.

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]