Algarrobo del Águila: 1200 vacunos para remate feria

Zonales 28 de noviembre de 2018 Por
El predio de remate feria fue creado por el Municipio de Algarrobo del Águila en 2016 ante la demanda de los productores de la zona que vendían, en muchos casos, su hacienda en el mercado informal.
torosalgas

Las instalaciones y las gestiones para acercar firmas ferieras al oeste pampeano, fueron dando sus frutos y este miércoles a las 15 horas no solo habrá 1200 cabezas para rematar, sino que además Algarrobo del Águila tendrá a la venta unos 20 reproductores machos de importantes cabañas.

torooalga

UNA DEMANDA

En la jornada de ayer Algarrobo del Águila comenzó a poblarse de camiones con chasis y acoplados repletos de vacunos. Oscar Gatica, intendente de Algarrobo del Águila, destacó a InfoHuella que "desde el inicio de esta gestión nos planteamos esta meta porque era un pedido que nos realizaban los productores durante la campaña pasada; y hoy vemos de sobra que se ha cumplido tal anhelo”.

“No fue fácil, porque hubo que charlar mucho con los productores y encontrar una firma rematadora que apostara al emprendimiento. Sin lugar a dudas ver este tipo de logros nos da el impulso para seguir adelante", sostuvo

toroalgars

HOY A LAS 15 HORAS

Para el remate ya hay más de 70 remitentes, lo cual deja a las claras que se trata de un remate con alta participación del sector ganadero del Oeste pampeano. Esto representa una excelente herramienta comercial para que el productor venda en su territorio sin tener que desvalorizar su hacienda en la venta en negro, ni vendiendo a más de 100 kilómetros a la redonda pagando costosos fletes.

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]