Un reclamo ante tanto dolor: “pedimos justicia por Franchesca”

Zonales 28 de noviembre de 2018 Por
Frente al edificio judicial de Victorica, familiares, amigos y vecinos piden justicia por la niña de dos años que murió tras ser atropellada por una moto el pasado domingo en calle 26, entre 19 y 21.
WhatsApp Image 2018-11-28 at 10.34.02

LA DONACIÓN DE ÓRGANOS

El lunes, se conoció que Franchesca tenía muerte cerebral. Los padres decidieron donar los órganos. El operativo se hizo con el equipo del Hospital Garrahan y los cirujanos pediátricos del Molas. "Se pudo ablacionar block hepático y renal”, destacaron.

“Dadas las medidas antroponometricas del donante, sólo se ablaciona aquellos órganos que tienen receptores. Hacemos extensivo el agradecimiento a todo el personal del hospital que trabajó y permitió que esto pudiera llevarse a cabo”, completaron desde el Molas.

ERAN MENORES

La moto era conducida por un menor. Luego de atropellar a la niña, el conductor del rodado, quien iba acompañado por otro menor de edad, zafó de los manotazos de la madre de la niña y de un vecino que los siguió unas cuadras en una camioneta.

“Luego de la investigación, testimonios y elementos importantes, como una filmación de una cámara de seguridad de un comercio, logramos hacer tres allanamientos y dar con el rodado y con los autores. Son menores: uno tiene 16 años y otro 13. Fueron formalizados, están en libertad y la causa continúa su proceso”, confirmó una fuente ligada a la investigación.

TE PUEDE INTERESAR

WhatsApp Image 2018-11-26 at 22.25.19Dar vida es dar vida: la niña atropellada será donante múltiple
nenapozopolmoto“La madre desesperada me pide que detenga la moto”

 

 

 

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]