Mamá de Franchesca: "Les grito que frenaran y que me habían matado a la nena"

Zonales 05 de diciembre de 2018 Por
Los familiares de Franchesca, la nena de dos años que en Victorica fue atropellada por una moto y murió, volvieron este miércoles a reclamar justicia. En una conferencia de prensa en Santa Rosa, acompañados por dirigentes de la Fundación Estrellas Amarillas, pidieron que la Justicia avance con la investigación y se quejaron de las familias de los jóvenes implicados.
WhatsApp Image 2018-12-05 at 11.23.50

Noelia Pozzo, la madre, se mostró conmocionada. “Volvemos a pedir justicia por mi hija, a la que tengo en un cajón, y los asesinos de ella siguen viviendo como si nada”, sostuvo.

La niña –de dos años y nueve meses de edad, que estuvo agonizando un día hasta que se le declaró la muerte cerebral- fue embestida el domingo 25 de noviembre, alrededor de las 19 horas en la calle 26, entre 19 y 21, por una moto. Fue chocada cuando iba a cruzar la calle para cortar un diente de león que había visto en la vereda de enfrente.

La motocicleta era conducida por un adolescente de 16 años de edad. No tenía habilitación para manejar ese vehículo. De acompañante iba otro chico, de 14 años de edad. Este último es hijo de una inspectora de Tránsito municipal.

“Yo veo a Franchesca tirada y la moto que se quiere fugar”, dijo Noelia. “Les grito que frenaran y que me habían matado a la nena… Llegan a la esquina, donde había un badén… Se dan vuelta, me miran y me ven. Se ríe el de adelante y sigue acelerando. Paro una camioneta y le pido (al conductor) que los siguiera, porque me habían matado a la nena”, dijo. El conductor de la camioneta los siguió, hasta que los perdió.

Emanuel Pozzo, tío de la nena, también pidió a los familiares de los jóvenes motociclistas que “recapaciten” frente a la tragedia que afrontan. “Fueron muy cobardes de su parte. Ellos escondieron la moto. Los culpables fueron encontrados gracias a una cámara (de video)”, dijo.

“Hay mucha bronca y tristeza en nuestra familia. Se anda diciendo que les vamos a quemar la casa… No es cierto. Solo queremos justicia. No vamos a matar a nadie, como dicen en Victorica. Solo queremos justicia”, sostuvo.

“Sabemos que nadie sale en una moto a matar gente. Pero deben tener más conciencia al volante”, reclamó Emanuel. “Nosotros vamos a luchar hasta que se haga justicia. Nosotros morimos junto a Franchesca y esta familia está destruida”, agregó.

Silvia González, presidenta de la Fundación Estrellas Amarillas, dijo que “hay varios casos” con menores involucrados. “Queda una sensación de impunidad e injusticia. Si bien no vamos a poder hacer una ley para que Franchesca tenga justicia, algo hay que hacer. Esto es un pedido a los legisladores: algo hay que hacer para que se termine la impunidad”, dijo.

González le reclamó “empatía y solidaridad” al intendente Hugo Kenny (Alianza Victorica) “A los intendentes, y especialmente a Kenny, les pedimos que empiecen a tomar las medidas que tiene que tomar con una persona que no puede estar en Tránsito. Que Kenny nos empiece a mostrar la responsabilidad de que en Tránsito debe haber gente proba. Debería ser el primer pasito de empatía con la familia de Franchesca”, reclamó.

Además solicitó a los concejales de toda la provincia que aumenten las multas por los casos de personas alcoholizadas o que conducen en forma antirreglamentaria. “Deben hacer ordenanzas que haga doler el órgano que más le duele a un humano: el bolsillo”, sostuvo.

Fuente: Diario Textual

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]